TENERIFE

Segundo 0-0 de la temporada

Curiosamente el otro partido que acabó sin goles también fue ante el Levante, pero en el Heliodoro. “Lo hemos tenido. La sensación era que estaba más cerca el 0-1″, opinó Garitano.

DAVID GONZALEZ ARENASDiarioAS

Con sufrimiento y con uno menos durante el tramo final, el Tenerife cosechó en el Ciutat de Valencia el segundo empate a cero de la temporada. Lo curioso es que el otro duelo que terminó sin goles fue precisamente ante el Levante en el Heliodoro, en la 12º jornada, el 21 de octubre del año pasado.

En tierras valencianas, los de Garitano hicieron una seria primera mitad y en la segunda tuvieron sus opciones. Un disparo al palo de Roberto López cerca estuvo de romper el marcador. Cierto es que desde la rigurosa expulsión de José León en el minuto 79 hizo que el equipo se defendiera con orden para que no se escapara el punto.

Lo hemos tenido”, se lamentó el entrenador del Tenerife en sala de prensa. “En la segunda hemos mejorado y era para ponernos 0-1 con el tiro al palo, un posible penalti o la que sacó Andrés sobre la raya. La sensación era que estaba para nosotros. Al final jugamos con uno menos ante un equipo con este poderío”, añadió.

Los tinerfeños pusieron fin, además, a la muy mala racha que arrastraban en sus visitas al Levante donde habían perdido en sus últimos diez desplazamientos. Se vuelve a puntuar allí después de que lo hiciera en 1973 (1-1) el equipo entrenado por Dagoberto Moll. Eso sí, siguen sin poder ganar en Orriols desde 1960.

“Lo más importante en el fútbol es el gol y más en este estadio y ante un rival en buena dinámica”, añadió. “En ambos partidos empatamos con ellos, pero creemos que en los dos podríamos haber sacado algo más. Cortamos la racha de dos derrotas para coger carrerilla, pero se nos fue una buena oportunidad de acercarnos a la zona de Playoff”, expuso el técnico vasco.

Lo más visto

Más noticias