LUGO
Sebas Moyano, alternativa para el gol en el Lugo
El extremo cordobés iguala su cifra anotadora de toda la temporada pasada y ya es el máximo goleador tras el traspasado Chris Ramos.
Uno de los grandes problemas que el CD Lugo ha sufrido a lo largo de toda la temporada y que le tienen en el estado de postración actual es la falta de gol. Un mal que fue capeando mientras que Chris Ramos perteneció a la disciplina albivermella, pero que desde su venta en el mercado invernal no ha encontrado medicina. Ni la llegada de Scepovic, falto de forma y muy lejos de dar una versión aceptable como delantero ni mucho menos la de Joselu, que sigue su calvario de lesiones, fueron bálsamo para una sequía que hace que el equipo sólo sume dos goles en 2023 (ambos además en dos derrotas). Con Manu Barreiro también bajo mínimos anotadores, solo dos tantos en toda la campaña, parece que sólo Sebas Moyano se ha decidido a tomar las riendas del gol albivermello.
Y es que, en un equipo como el Lugo al que le cuesta sangre meter el balón en la portería visitante, el extremo de Villanueva del Duque es el único que últimamente inquieta a los metas rivales y además el único que mejora sus números ofensivos respecto a la pasada campaña. Y es que el cordobés ya ha sumado mas minutos que en toda la pasada campaña y además ya iguala en la jornada 29 los goles que marcó en toda la temporada 2021-2022, con tres dianas. Puede parecer una cifra pequeña, y sin duda lo es, pero aún así tiene el mérito de ser ahora mismo el segundo máximo goleador albivermello con esas tres dianas tras el ya traspasado Chris Ramos, que se despidió del Lugo con siete.
Como regusto amargo, cabe destacar que los tres goles de Sebas Moyano no se transformaron en victorias para el Lugo, ya que tanto el que anotó en frente al Málaga en la jornada 11 como el de la pasada semana ante el Levante no impidieron la derrota de los albivermellos, mientras que el que anotó también ante el Levante en la jornada 17 reportó un empate. No obstante, queda claro que en la actual temporada el extremo ha dado un paso adelante en su rendimiento hasta convertirse en uno de los jugadores más en forma de un equipo que cada vez se aleja más de la permanencia.