FC CARTAGENA

La comisión deportiva sondea el mercado de porteros

El club, con Julián Calero al frente, busca alternativas para la portería del equipo más goleado de la categoría.

Pascu MéndezDIARIO AS

La revolución del FC Cartagena puede ser total. Ya dijo Julián Calero antes del parón navideño que nadie tenía su puesto asegurado en la plantilla que peleará en esta segunda vuelta por el objetivo de la permanencia. Se hicieron las cosas mal en verano y ahora toca intentar arreglarlo. Para conseguirlo se darán bajas y se buscará una lavado de cara importante en el vestuario. La primera incorporación fue Andy Rodríguez, firmado tras la rescisión de Hector Hevel. El fichaje de Andy fue una petición expresa del entrenador, que está cogiendo más protagonismo del que gozaron otros técnicos en etapas anteriores a la hora de la confección del plantel.

Aunque pudiera parecer que la portería se podía salvar de esta renovación, el club no descarta la llegada un nuevo portero. Hay dos cancerberos consagrados en la categoría, como Marc Martínez y Raúl Lizoain, pero no hay que olvidar que el FC Cartagena es el equipo más goleado de Segunda División, además de colista. Por ello, se buscan alternativas para una posición clave. Si surge una buena opción, se intentará aunque antes habría que buscar una salida a Marc o Lizoain. Lo normal sería que fuese al segundo, que está cedido por el FC Andorra y que únicamente ha jugado en Copa del Rey y dos partidos de Liga.

Escandell, el único que tapó a Marc

Marc Martínez fue el gran artífice del ascenso del FC Cartagena a Segunda División y clave en la salvación del equipo la siguiente campaña. Ha sido el dueño de la portería desde su llegada al club en la 2019-20, a excepción del curso pasado en el que Aarón Escandell, ahora en la UD Las Palmas, la ganó la partida.

Escandell logró lo que no consiguieron Bulka y Chichizola en la 20-21 ni Prior en la 21-22, al igual que en la actual tampoco ha logrado Raúl Lizoain. Y eso que parecía que las buenas actuaciones del canario en Copa del Rey le podían dar la posibilidad de asentarse en Liga, pero Calero siempre lo tuvo claro: Marc era su portero.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias