LEGANÉS

Se busca triplete 609 días después

La última vez que el Leganés engarzó tres victorias consecutivas fue el 14 de febrero de 2021, ante el Lugo, Girona y Albacete. Sobreviven ocho jugadores de aquella plantilla.

Juan AguadoDIARIO AS

El próximo domingo el Leganés se medirá al Levante (Ciutat de Valencia, 14:00) con el objetivo de sumar su tercera victoria consecutiva y romper así una barrera de 609 días sin encadenar tres triunfos consecutivos, algo que no consigue desde el 14 de febrero de 2021. Entonces el Leganés de Asier Garitano derrotó al Albacete (3-1) para continuar con una racha que se elevó hasta los cinco triunfos seguidos, la mejor del equipo blanquiazul en la categoría. También fue aquel el mejor debut de un entrenador del Lega a los mandos de los pepineros. El técnico de Bergara inició de forma tan espectacular el reemplazo de Josep Lluis Martí tras su destitución.

Ahora aquello suena a pasado remoto por muchos motivos. El Leganés ya no es un recién descendido de Primera con ambiciones de Primera y presupuestos de Primera. El club ha estrenado dueños y proyecto tras dos cambios de entrenador: Garitano dejó su puesto a Nafti y éste, a Idiakez. Y pese a todo, de aquel plantel sobreviven aún en la plantilla siete hombres A saber: Riesgo, Sergio González, Omeruo, Gaku, Rubén Pardo, Avilés, Juan Muñoz y Arnáiz de los que sólo Pardo y Avilés no están ahora siendo titulares con Idiakez.

Cábalas

Así que la base para repetir aquella racha permanece, punto de partida evocador al que poder aferrarse un equipo que el curso pasado no consiguió sumar más que dos triunfos consecutivos en liga como mejor racha, eso sí, repetida tres veces. La última vez que lo consiguió fue en febrero de este año, cuando derrotó en dos duelos engarzados a Zaragoza y Amorebieta. Doblete de triunfos que también albergó a principios de temporada (contra Amorebieta y Mirandés) y a mediados (ante Zaragoza y Las Palmas). Curiosa cábala que en ambas rachas el Lega repitió dos rivales: el descendido Amorebieta y un Zaragoza al que parece tenerle cogida la medida.

Rubén Pardo, autor de uno de los goles del Leganés ante el Albacete la última vez que los pepineros engarzaron dos victorias seguidas. JUAN AGUADODIARIO AS

Calendario factible

Los dos triunfos de esta campaña ante Cartagena y Málaga permiten, con todo viajar a Valencia sin la urgencia del triunfo, pero sí con la esperanza de repetirlo, motor de sensaciones positivas que pasan, sobre todo, por afianzar la imagen competitiva de equipo capaz de sufrir, como ya sucedió en ambos triunfos. Y todo ante un calendario que para las próximas jornadas se intuye (relativamente) factible.

Antes del inicio del Mundial, el Leganés se medirá al propio Levante, Tenerife (en casa), Racing (en casa), Ibiza y Ponferradina (en casa), todos rivales que ahora mismo orbitan por la misma zona baja de la clasificación y ante el que una buena cosecha de puntos puede afianzar al Leganés en una zona tranquila de la tabla.

Lo más visto

Más noticias