Se busca competencia para Sergi Cardona
Llegado de Las Palmas Atlético, ha jugado 76 partidos en dos temporadas sin apenas tener un recambio. Le queda una temporada más de contrato.
“Le veo capacitado para jugar en Primera División”. Aunque ya había hecho sus pinitos anteriormente con el primer equipo de Las Palmas, esa frase empezaba a correr como la pólvora por las entrañas y campos de fútbol de la Ciudad Deportiva del club grancanario en el verano de 2021, con el Covid-19 todavía mediatizándolo absolutamente todo. Dicha frase la pronunciaban tanto Pepe Mel como distintos compañeros de su equipo técnico y de la propia plantilla. Y el protagonista era, claro, Sergi Cardona, que había aterrizado en Gran Canaria un año antes para enrolarse en Las Palmas Atlético.
‘Ascendido’ como uno de los meritorios del filial, este espigado lateral izquierdo se hizo fuerte aquel año desde el primer segundo hasta último. Tanto fue así que, el verano pasado, firmó su renovación por dos temporadas más tras haber completado una magnífica temporada inicial con el primer equipo de los mayores, indiscutible en la zaga, lo mismo da que fuera con el propio Pepe Mel que con García Pimenta: 3.251 minutos distribuidos en 39 partidos, 37 de ellos como titular.
Ni que fuera un bólido, Cardona superaba a sus competidores por el carril de adelantamiento, tanto Benito, afectado por lesión de espalda que parecía eterna tanto el curso pasado como este, en el que se unió un Enrique Clemente al que apenas le llegó la oportunidad. Así, el 3 de Las Palmas se marchó hace unos días de vacaciones dejando una planilla estadística de otros 39 partidos, en este caso 36 como titular, y 3.128 minutos, el que más de la última plantilla de García Pimienta.
Cotización.
Las prestaciones y estadísticas de Cardona han multiplicado su cotización en los últimos dos años. Mantiene contrato en vigor con Las Palmas hasta el 30 de junio de 2024, por lo que a la entidad insular se le pueden seguir acumulando sobre la mesa jugosas ofertas por el defensa de Lloret de Mar. Según el portal Transfermarkt, su valor de mercado está en el 1.200.000 euros.
Sea como fuere, aunque se cuenta con él al 100% salvo cambio sustancial y propuesta millonaria, los despachos amarillos cavilan la posibilidad de buscarle competencia. Ocurre que Enrique Clemente, que también tiene firmado un año más, apenas contó para García Pimienta en Segunda División (599 minutos en 14 partidos) y Benito Ramírez, futbolista de probadas garantías, rinde mejor cuanto más arribe juegue y, además, empezará la pretemporada tras muchos meses de baja por una operación de espalda.
No se descarta con Sergi Cardona ese mencionado traspaso en caso de no conseguir que renueve su contrato. Pase lo que pase, se impone reforzar el carril izquierdo para competir con garantías en Primera.