REAL OVIEDO

Se acumulan las alternativas en la libreta de Calleja: todos sanos en el Oviedo

El entrenador vuelve a contar una semana más con todos sus jugadores en condiciones con la única excepción ya conocida de Fede Viñas.

PACO PAREDESDiarioAS

Se mantienen las buenas noticias en el Real Oviedo en cuanto al parte de lesionados y, viendo los precedentes de los dos últimos años, en el club se cruzan los dedos para que las cosas sigan por el mismo cauce. Una semana más, Javier Calleja no cuenta con lesionados a la hora de hacer su convocatoria, al margen de la baja ya conocida desde el momento de su fichaje de un Fede Viñas al que se espera en los próximos días en Oviedo para encarar la recta final de su recuperación en la grave lesión de Aquiles que en principio le mantendrá al margen del grupo hasta que a partir de noviembre empiece a sumar.

Pero el resto de efectivos sí está en condiciones y de esta forma a Calleja se le acumulan las alternativas en su libreta. Aunque el entrenador parece tenerlo más claro esta semana que otras -el desempeño tan bueno de los suyos ante el Eibar el pasado domingo parece sugerir que habrá una apuesta por la continuidad- no es descartable que el entrenador pueda introducir algún matiz en sus planes.

En su intervención ante los medios de esta semana, el técnico aprovechó para alabar el nivel de la plantilla y lamentar que al tomar decisiones haya futbolistas que no estén contando con los minutos que quizás merecerían.

“Elegir a los que juegan es lo más difícil. Todos los fines de semana dejo a jugadores en el banquillo. Lo hacemos todos los entrenadores, eso forma parte del futbol. Pero en este caso se quedan muchos que se merecen jugar por trabajo, por calidad y porque creo que tienen el nivel para jugar de inicio”, indicó el entrenador. y añadió: “Lidiaré con ello porque para eso tenemos una gran plantilla. Es verdad que en otras temporadas se van quedando jugadores fuera, pero en este caso habrá jugadores importantes sin jugar. Hay que hablar con ellos y hacerles entender cuál es su rol. A los jugadores se les paga por estar bien y entrenar””.

Confianza en el entrenador

El triunfo ante el Eibar ha aclarado de forma notable el panorama en el Oviedo, aunque desde dentro del club se defiende que el apoyo al entrenador había permanecido siempre inalterable. Así lo manifestó el presidente del club azul en la tradicional visita a Covadonga de la expedición carbayona. “La victoria contra el Eibar fue importante y la forma en la que la logramos, también. Nunca tuvimos dudas sobre el entrenador, porque este cuerpo técnico trabaja mucho y sabíamos que llegaría un partido así, que nos reafirmara. Ahora lo importante es demostrar en Valencia que esa mejora es definitiva”, indicó el presidente, antes de añadir: “Lo del domingo ante el Eibar se acerca a lo que nosotros buscamos, aunque lo que busque el entrnador siempre es lo más importante”. El máximo dirigente de los azules también aseguró que Fede Viñas “está a punto de llegar para redondear una gran plantilla” y que no había aún novedades respecto a la ciudad deportiva de La Manjoya.

Lo más visto

Más noticias