Se acaba la historia de Sory en Las Palmas
El club hace oficial la rescisión de su contrato, al que le quedaban esta y otra temporada más de duración. Jugará en el OH Leuven belga.
Condenada al fracaso desde el principio, la historia de Sory Kaba con Las Palmas ha llegado a su fin. Resulta que la entidad grancanaria acaba de hacer oficial la rescisión del contrato del delantero natural de Guinea Conakry, al que le quedaban esta y otra temporada más de duración y se enrolará en las filas del OH Leuven belga.
Fuera por completo de los planes de la Dirección Deportiva de Las Palmas y del propio Luis García, ni siquiera tenía dorsal para la presente temporada. Tras este acuerdo, el propio Kaba puede buscar destino en algunas de las competiciones nacionales que todavía tengan el mercado abierto.
Esa salida confirma la nula incidencia deportiva del fichaje de Sory Kaba, que además la ha supuesto a la entidad un agujero económico importante. Resulta que, hace dos veranos, Las Palmas se gastó cerca de dos millones de euros por un futbolista al que, además, le firmó cuatro temporadas de contrato, de las que solo cumplió una. Ahora le toca pasar por caja para que acabe marchándose libre.
Poca participación
Aquel primer curso, con García Pimienta en el banquillo, apenas jugó 720 minutos en 17 partidos, marcando apenas un gol, en Almería. El curso pasado acabó cedido en el Elche, que acabó ascendiendo a Primera pero que tampoco le tenía en sus planes para el retorno a la categoría reina del fútbol español.
Las Palmas, ante su incapacidad de buscarle acomodo durante el mercado estival, que cerró hace una semana, se enfrentaba a un problema de grandes dimensiones con Sory Kaba. El club le había quitado su ficha y el dorsal 10, que el propio delantero había elegido. “Lo hicimos a petición de él y su representante”, se excusó recientemente Miguel Ángel Ramírez, máximo accionista y presidente del club.
Los despachos de la UD se hubieran enfrentado a un problema grave si Kaba hubiera denunciado su situación ante la AFE, pues un club no puede dejar a un futbolista sin ficha mientras haya un contrato firmado entre ambas partes. Ahora, con esta rescisión, el jugador puede buscar equipo en ligas con el mercado abierto como pueden ser los casos de Arabia Saudí, que cierra el 11 de septiembre, o Turquía, Rusia o Grecia, que echa el candado un día después.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí