SD Huesca 1 - 0 Málaga FC: resumen, goles y resultado
Partido sin ningún tipo de acierto en el apartado ofensivo en el que los porteros no tuvieron que aparecer. El Málaga sigue sin ganar y sin meter ningún gol en El Alcoraz.
¡Gracias por acompañarnos!
¡Esto ha sido todo! Gracias por acompañarnos en la retransmisión del SD Huesca - Málaga FC. Pueden seguir toda la actualidad deportiva en As.com. ¡Cuídense!
El partido, en números
Las estadísticas del encuentro entre Huesca y Málaga que se saldó con victoria local por 1-0.
Liberto da la victoria al Huesca sobre la bocina
Huesca y Málaga firmaron una primera parte muy igualada en la que el conjunto de Sergi Guilló puso el control y el dominio y el Málaga las ocasiones más peligrosas. El equipo local quería reponerse de la derrota del fin de semana pasado, asumiendo el control de balón, pero se olvidó en la primera parte de aprovechar las ocasiones de las que dispuso. Sin embargo, pese a ese dominio, no pudo incomodar la meta de Alfonso Herrero, al contrario que el Málaga que pudo hacer el primero tras un disparo de Julen Lobete que se estrelló en el larguero.
La segunda parte fue similar a la primera. Huesca y Málaga lo intentaban, pero no estaban acertados en la faceta ofensiva y se dedicaban a intentarlo sin cesar, pero chocándose cada vez ante la defensa rival. Sergi Guilló y Sergio Pellicer buscaron la solución en su banquillo y fue uno de los cambios del conjunto altoaragonés el que dio la victoria a los locales. Contraataque rapidísimo conducido por Liberto que, tras un centro de Kortajarena y un remate de Ntamack, le cayó a él y batió a Alfonso Herrero para darle al Huesca los tres puntos en los últimos segundos de encuentro.
FINAL DEL PARTIDO
Termina el encuentro en El Alcoraz con victoria para el Huesca sobre la bocina que dormirá en puestos de playoff.
Amarilla para Liberto
Locura final en El Alcoraz que celebra el autor del gol quitándose la camiseta. Amonesta el colegiado al goleador y héroe de la tarde.
¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL HUESCA!
Se adelanta el conjunto de Sergi Guilló a falta de 15 segundos para el final del partido tras un contraataque conducido a la perfección.
APARECE DANI JIMÉNEZ
Encuentra el espacio Joaquín Muñoz por banda izquierda, pero aparece Dani Jiménez para detener el envío del Málaga.
Cuatro minutos de añadido
El colegiado añade cuatro minutos de añadido en esta segunda parte. ¡Nos iremos hasta el 94!
Pocas ideas en ataque para Huesca y Málaga que parecen pactar el resultado del partido.
Último cambio en el Málaga
Sale: Joaquín Muñoz.
Entra: Eneko Jauregi.
Minuto 82 | Pocas ideas en ataque de Huesca y Málaga que empiezan a acusar el cansancio del encuentro.
Cambio en el Málaga
Sale: Juanpe Jiménez.
Entra: Rafa Rodríguez.
Último cambio para el Huesca
Sale: Ángel Pérez.
Entra: Samuel Ntamack.
Amarilla para Joaquín
Pérdida en zona de creación de Víctor García que obliga a Joaquín a hacer la falta para que el Huesca no monte rápidamente el contraataque.
Llega con pocos efectivos el Málaga al área del Huesca. Dani Lorenzo se deshace de la marca de Liberto, pero Manu Rico acaba despejando.
Doble cambio en el Huesca
Salen: Francisco Portillo y Daniel Luna.
Entran: Manu Rico y Liberto Beltrán.
Doble cambio en el Málaga
Salen: Chupe y Carlos Dotor.
Entran: Adrián Niño y Dani Lorenzo.
Doble cambio en el Huesca
Salen: Jesús Álvarez e Íñigo Piña.
Entran: Óscar Sielva y Álvaro Carrillo.
Se duele Jesús Álvarez
El jugador del Huesca tiene que ser atendido por los servicios médicos tras aquejarse de molestias en su rodilla derecha. No va a poder continuar en este partido.
Enol recibe un pase entre líneas, pero es incapaz de controlar el balón que acaba despejando la defensa del Málaga. Las imprecisiones marcan esta segunda parte.
Doble amarilla para Murillo y para Alonso
Forcejeo entre Diego Murillo y Julio Alonso que acaba con decisión salomónica por el colegiado. Amonestación para ambos.
Minuto 60 | Poco juego en este comienzo de segunda parte con dos equipos buscando el área rival, pero con pocas ideas en ataque.
Amarilla para Piña
Obligado el defensa del Huesca a marcar a Carlos Dotor fuera de su posición y acaba derribando al jugador malaguista.
LA HA TENIDO ÁNGEL
Balón muerto que le queda en la frontal al jugador del Huesca, pero estrella su disparo en Javi Montero. Se lamenta El Alcoraz.
Minutos de tanteo en este arranque de la segunda parte. Con ambos equipos buscando el espacio en la defensa rival.
El Málaga ha salido de vestuarios con una marcha más y está atesorando mucha más posesión que en la primera posesión.
Busca Joaquín Muñoz el desmarque de Chupe, pero está muy atento Jorge Pulido para alejar el peligro de su área.
¡COOOOOOOOOOOOOOOOOOOMIENZA LA SEGUNDA PARTE!
Vuelve a rodar el balón en El Alcoraz. ¡Primera posesión para el Huesca!
Cambio en el Málaga
Sale: Julen Lobete.
Entra: Darko Brasanac.
La primera parte, en números
Las estadísticas de los primeros 45 minutos que se saldaron con empate a cero en el marcador.
El Huesca domina, pero no acaba de concretar
Huesca y Málaga firmaron una primera parte muy igualada en la que el conjunto de Sergi Guilló puso el control y el dominio y el Málaga las ocasiones más peligrosas. El equipo local quería reponerse de la derrota del fin de semana pasado, asumiendo el control de balón, pero se olvidó en la primera parte de aprovechar las ocasiones de las que dispuso. Sin embargo, pese a ese dominio, no pudo incomodar la meta de Alfonso Herrero, al contrario que el Málaga que pudo hacer el primero tras un disparo de Julen Lobete que se estrelló en el larguero.
FINAL DE LA PRIMERA PARTE
Terminan los primeros 45 minutos en El Alcoraz con empate a cero en el marcador.
Un minuto de añadido
El colegiado añade un minuto en esta segunda parte. ¡Nos iremos hasta el 46!
PERDONA PORTILLO
Error grosero de Montero en la disputa y de Recio en la salida de balón que permite al Huesca armar rápido el ataque que no aprovecha Francisco Portillo.
Imperial Jorge Pulido en la marca de Chupe. El defensa y capitán del Huesca no está permitiendo que el delantero del Málaga genere en ataque.
Primera amarilla del encuentro
Llega tarde Iker Kortajarena que acaba cometiendo fala sobre Julen Lobete. Un pisotón sobre el extremo del Málaga que hace que se duele sobre el césped.
Minuto 37 | Minutos de igualdad en la posesión entre Huesca y Málaga que han perdido el ímpetu inicial.
Se hace el lío Álvarez que llega tarde al despeje y acaba generando un saque de esquina para el Málaga.
Íñigo Piña encima la posición de Julen Lobete y acaba derribando al jugador del Málaga para que no arme el contraataque.
Choque entre Pulido y Herrero
Centro al área que busca la cabeza de Jorge Pulido. El central del Huesca acaba chocando con Alfonso Herrero tras la salida del guardameta del Málaga. Ambos jugadores necesitan de las asistencias médicas, pero pueden continuar sobre el verde.
Prolonga Julio Alonso buscando algún compañero dentro del área, pero la defensa del Málaga se impone para despejar el peligro de su área.
Minuto 25 | Mucha igualdad en El Alcoraz con ambos equipos intentando imponer su ley sobre el césped. Un disparo de Julen Lobete al larguero, la ocasión de más peligro.
Minutos de tanteo en El Alcoraz con ambos conjuntos volcados hacia el ataque, pero con poco acierto en la faceta ofensiva.
No está acertado Iker Kortajarena cuando intentaba encarar y romper la línea defensiva montada por el Málaga.
Falta contundente de Daniel Luna sobre Carlos Dotor. Protestas en El Alcoraz porque el jugador del Huesca había conseguido encontrar al espacio a Enol que encaraba buscando la portería de Alfonso Herrero.
ENOOOOOOOOOOL
Salta por encima del resto el delantero del Huesca para rematar de cabeza un centro que se marchó por línea de fondo rozando el palo.
Joaquín llega tarde a la marca de Julio Alonso que acaba concediendo una falta peligrosa para el Huesca.
No está fino Chupe en el remate tras un centro de Julen Lobete desde banda izquierda.
LA HA TENIDO LOBETE
Recibe el delantero del Málaga en la media luna, recorta para acomodársela a su pierna buena y saca un disparo que se estrella en el larguero.
La presión del Huesca obliga a Alfonso Herrero a buscar a sus compañeros en largo. Muchos problemas en el Málaga para controlar el juego.
PARADÓN DE HERRERO
Estirada sensacional del guardameta del Málaga para detener un disparo potentísimo de Ángel Pérez que buscaba el palo corto.
Elabora rápido el Málaga que se planta en el área del Huesca. Jorge Pulido llega a la ayuda para despejar el peligro.
¡COOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMIENZA EL PARTIDO!
Arranca el partido en El Alcoraz. ¡Primera posesión para el Málaga!
Equipo arbitral para el Huesca - Málaga
Árbitro principal: Gorka Etayo Herrera
Árbitros asistentes: Brian Valencia López y Ángel Ramos Cinos
Cuarto árbitro: Sergio Escriche Guzmán
Sala VAR: Óliver de la Fuente Ramos
Las declaraciones, al completo
Conoce lo que Sergi Guilló y Sergio Pellicer han dicho en la rueda de prensa previa al partido de hoy.
Málaga: “Es un equipo con mucho nivel ofensivo. Juanpe, Izan, La Rubia, Dani Lorenzo, Joaquín… jugadores diferenciales que pueden acelerar jugadas y que marcan la diferencia. Además, es un equipo con buen trato de balón, capaz de presionar alto y con laterales largos. Será clave estar muy agresivos, no dejarles espacios y tapar a esos futbolistas”.
Derrota en Ceuta: “Cuando vienes de perder, la semana se hace más larga. El gol temprano del Ceuta dibujó el escenario que más nos perjudicaba. Queríamos espacios y juego interior, pero se nubló con su presión. Tenemos que aprender a adaptarnos rápido al contexto, reconocer cómo nos presionan y encontrar las soluciones con balón”.
Huesca: “Tienen mucha fortaleza en El Alcoraz. Uno de los feudos más difíciles de la categoría. Ha cambiado de entrenador, pero mantiene la misma estructura, una base de jugadores muy importantes como Pulido, Kortajarena, sus laterales o Sergi Enrich, que es baja. Tiene una base muy hecha. Queremos que sea un partido con nuestra idea. Ha sido una semana complicada con todas las situaciones que hemos tenido de los jugadores. El lamento y la queja no existe este año para nosotros”.
Plaga de lesiones: “Son situaciones que nos están golpeando de una manera fuerte. Estamos en la quinta jornada. Pero, como digo, aparecen oportunidades. Este año no podemos lamentarnos ni quejarnos. Nos está golpeando. No es una racha de lesiones musculares. Los chicos y el cuerpo técnico están trabajando muy bien y mi staff técnico lo está haciendo de una manera brutal. Recio y Rafita van a entrar en convocatoria. Y nos vamos a llevar a Haitam”.
Los nombres a seguir en El Alcoraz
Estos son los líderes estadísticos en el Huesca y en el Málaga.
El estado de ambos equipos, en números
Así llegan Huesca y Málaga a este encuentro de la quinta jornada de LaLiga Hypermotion
- E
- G
- G
- P
- E
- G
- G
- E
La actualidad del Málaga
El debut goleador de Adrián Niño con España Sub 21 y su regreso a Málaga sano compensa el enfado de Sergio Pellicer. El técnico podrá contar con él para Huesca. Asimismo, Carlos Dotor alcanzó sus mejores picos con el Castilla de Raúl. Cedido por el Celta, espera consolidarse en La Rosaleda. “Raúl no dejaba que te relajaras”. Por último, el Málaga pierde por varias semanas a Carlos Puga que tiene afectado el pubis y el aductor de su pierna izquierda
La actualidad del Huesca
Guilló busca sustituto para Sergi Enrich tras su expulsión en Ceuta que hará que se pierda el partido frente al Málaga. Ntamack, Diego Aznar y Enol, candidatos para sustituirle. Además, Julio Alonso asume la derrota en Ceuta, destaca su papel en el once de Sergi Guilló. “En casa no nos pueden ganar; El Alcoraz debe ser un fortín”. Por último, Jesús Álvarez confía en que El Alcoraz sea determinante en el duelo frente al Málaga. “Somos un equipo muy valiente y vamos a muerte con el míster”
¡Así luce El Alcoraz!
Imágenes del estadio oscense a veinte minutos para que comience el partido. Los jugadores realizan los últimos ejercicios de calentamiento antes de marcharse a los vestuarios.
Cargando...
Para los más despistados: hora y dónde ver el Huesca - Málaga de LaLiga Hypermotion. De todas maneras, ya saben que pueden seguir el minuto a minuto más completo, aquí, en As.com.
Primeras veces para el Málaga
Pese a las múltiples bajas del conjunto blanquiazul, hasta ocho jugadores con los que no podrá contar Sergio Pellicer, el Málaga viaja hasta Huesca para seguir sumando en un comienzo de temporada ilusionante. El Alcoraz es, de lejos, el peor escenario para el Málaga en el que no han conseguido ganar nunca ni marcar un gol. Datos que quieren romper en la tarde de hoy.
| PT | PJ | PG | PE | PP | |
|---|---|---|---|---|---|
| 5 | 8 | 4 | 2 | 2 | 0 |
| 6 | 8 | 5 | 2 | 2 | 1 |
| 7 | 8 | 4 | 2 | 2 | 0 |
| 8 | 7 | 4 | 2 | 1 | 1 |
| 9 | 7 | 4 | 2 | 1 | 1 |
Un Huesca que ha comenzado con buen pie
La marcha de Antonio Hidalgo fue un golpe duro para un Huesca que estuvo peleando hasta el final de la temporada pasada por entrar en los playoffs. Sin embargo, la puesta de largo del proyecto de Sergi Guilló está siendo bastante buena con dos victorias, un empate y una derrota, en su último partido, ante el AD Ceuta. Por ello, quieren aprovechar la visita del Málaga para seguir sumando.
| PT | PJ | PG | PE | PP | |
|---|---|---|---|---|---|
| 8 | 7 | 4 | 2 | 1 | 1 |
| 9 | 7 | 4 | 2 | 1 | 1 |
| 10 | 7 | 4 | 2 | 1 | 1 |
| 11 | 6 | 4 | 2 | 0 | 2 |
| 12 | 5 | 4 | 1 | 2 | 1 |
¡Así lucen los vestuarios!
Media hora para que comience el partido y los vestuarios están listos para cuando los jugadores se retiren del calentamiento. Los aficionados comienzan a llegar a El Alcoraz.
Cargando...
Una vez conocidos los protagonistas de este Huesca - Málaga, es el momento de la previa del encuentro.
Todo lo que debes saber, de la mano de Jorge Puyuelo y de Carlos Cariño.
Comenzarán desde el banquillo
Huesca: Martín, Pérez, Abad, Pérez, Carrillo, Ro, Sielva, Rico, Liberto, Ntamack, Albarracín y Diego.
Málaga: López, Gabilondo, Einar, Darko, Haitam, Jauregi, Niño, Lorenzo, Rafita, Ochoa y RAFA.
Pellicer agita su banquillo
Formación: 4-4-2.
El conjunto de Sergio Pellicer está muy mermado físicamente con muchas bajas para ser la jornada cinco. Álex Recio, Víctor García, Julen Lobete y Carlos Dotor son las novedades para un conjunto blanquiazul que busca su primera victoria y su primer gol a favor en el feudo del Huesca.
El Málaga saldrá de inicio con: Herrero; Murillo, Recio, Víctor y Montero; Juanpe, Lobete, Dotor y Joaquín; Larrubia y Chupe.
Cargando...
Cuatro cambios en el Huesca
Formación: 3-4-3.
El conjunto entrenado por Sergi Guilló realiza varios cambios con respecto al partido en el que salió derrotado ante el AD Ceuta. Sergi Enrich, sancionado tras ver tarjeta roja, Pulido, Sielva y Toni Abad no serán de la partida. En su lugar, Sergio Arribas, Francisco Portillo, Ángel Pérez y Enol ocuparán su lugar para dar buena cuenta del Málaga.
El Huesca formará de inicio con: Jiménez; Ángel, Pina y Pérez; Arribas, Alonso, Álvarez y Kortajarena; Portillo, Luna y Enol.
Cargando...
¡Tenemos onces iniciales!
Sergi Guilló y Sergio Pellicer ya han elegido a sus titulares. ¡Conocemos a los 22 protagonistas!
Un Málaga que ilusiona
El conjunto entrenado por Sergio Pellicer está comenzando la temporada de manera inmejorable con dos victorias y dos empates que le han hecho establecerse en la parte alta de la clasificación. Sin embargo, la euforia en el juego contrasta con el rompecabezas en el área técnica por los numerosos cambios debido a las lesiones.
Cargando...
Un Huesca con ganas de sobreponerse
El conjunto oscense no contaba con la derrota en el Alfonso Murube ante el Ceuta y quieren volver a la senda de la victoria delante de su afición. La baja de Sergi Enrich, por sanción, afecta al conjunto de Sergi Guilló que tendrá que retocar su once inicial.
Cargando...
El Huesca recibe a un Málaga plagado de bajas
¡Bienvenidos a Huesca, bienvenidos a El Alcoraz y a la retransmisión en directo de este Huesca - Málaga (18:30 horas) partido correspondiente a la 5ª jornada de LaLiga Hypermotion! El Huesca quiere sobreponerse a su primera derrota de la temporada ante el Ceuta para seguir de cerca los puestos que dan acceso al playoff. Por su parte, el Málaga quiere seguir su buen comienzo de temporada y mantener un invicto en un feudo en el que no ha ganado ni ha marcado gol nunca. El partido comienza en una hora. ¡No se lo pierdan!
¡Empezamos!