Schreuder y Voulgaris valorarán esta semana los movimientos del mercado
El técnico neerlandés confía en retener a los mejores futbolistas y estudia posibles fichajes, más allá de la incorporación de Markanich.
El técnico del Castellón, Dick Schreuder, se prepara para una semana crucial en la que analizará junto al presidente del club, Bob Voulgaris, los movimientos a realizar en el mercado de fichajes de invierno. Schreuder ha dejado claro que la conversación con la directiva será fundamental para definir la estrategia del equipo en esta segunda parte de la temporada.
“Ya hablé un poco con Bob y, por supuesto, con Ramón. Volveremos a hablar esta semana y veremos todas las cosas”, comentó Schreuder. A pesar de la presión que generan los aficionados en torno a la llegada de nuevos jugadores, el técnico enfatizó que el equipo ya cuenta con una buena base: “Tenemos un buen equipo, no hay que olvidarlo”.
Sin embargo, Schreuder también es consciente de la dinámica del mercado. “A veces piensas que tal vez tengamos que reforzarnos allí o aquí, pero en ese sentido, solo tenemos que mantener la calma. Necesitamos analizar el presupuesto que tenemos”.
Respecto a las posibles salidas inesperadas de jugadores, el técnico se mostró tranquilo: “No, no estoy preocupado. Creo que es bueno que hablen muy bien de nuestros jugadores. Creo que todos se quedarán, pero si pasara algo buscaremos otra solución”.
Aprovechando la última rueda de prensa del año, el entrenador del Castellón también hizo un balance de la primera vuelta de la temporada. Con 29 puntos en su haber, destacó que el nivel de juego del equipo ha sido competitivo: “Hemos jugado contra todos los equipos y no hubo muchos que realmente jugaran mejor que nosotros”. Con esta premisa, espera que la segunda parte de la temporada sea aún más fructífera: “Espero que podamos empezar bien la segunda vuelta y que podamos alcanzar los mismos puntos o incluso más”.
El objetivo de Schreuder es claro: certificar la permanencia en la categoría y, al mismo tiempo, pelear por un lugar en los playoffs. “Quiero dar un paso adelante con el equipo. Queremos competir, queremos permanecer en la liga, pero también queremos competir para llegar a los playoffs”, afirmó, dejando entrever la ambición de llevar al equipo a nuevas cotas a pesar de las limitaciones en cuanto a jugadores.
En términos de disciplina y cohesión, el técnico hizo hincapié en que “tenemos que estar todos en la misma línea”, mientras que también reconoció que el equipo necesita mejorar en ciertos aspectos defensivos: “Concedimos goles con facilidad. Hemos de mejorar a balón parado”.
La reciente derrota ante el Elche también fue objeto de comentarios en la rueda de prensa, donde Schreuder expresó su orgullo por el esfuerzo del equipo, a pesar de las dificultades provocadas por las bajas en la plantilla. “Ya sabíamos que este sería un partido difícil... Estoy orgulloso del equipo por la forma en que manejó los últimos dos partidos y todo este mes”, indicó.
Por último, el debut de Camara fue otro tema relevante. Tras una semana entrenando con el equipo, el técnico decidió convocarlo, asegurando que su inclusión en el plantel fue positiva tanto para el jugador como para los aficionados: “Es bueno que los aficionados le vean. Ahora hay que ver cómo progresa y ponerlo en forma”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.