DEPORTIVO-CASTELLÓN
Schreuder: “Vamos a Riazor a ganar y a cerrar bien el año lejos de Castalia”
El técnico neerlandés se ha citado con Bob par hablar de fichajes y pide paciencia con Markanich
El Castellón se enfrenta este jueves a un importante reto, visitar el estadio de Riazor para medirse al Deportivo. Schreuder, técnico albinegro confía en mantener la buena racha a domicilio para cerrar el año con un buen sabor de boca. “Vamos allí a ganar y a acabar bien el último partido antes de cerrar el año en Castalia por Navidad”, enfatizó el técnico, mostrando confianza en el trabajo realizado por el equipo durante la temporada. “Toca acabar el año de la mejor manera posible, es para lo que entrenamos. Estoy orgulloso de cómo estamos trabajando todos juntos, ese es un gran punto para tener éxito”.
Cabe recordar que en la última temporada, el Castellón se enfrentó al Deportivo en dos ocasiones, ambas en busca del título honorífico de campeón de la Primera Federación, y salió derrotado en ambas. Sin embargo, el entrenador se muestra optimista: “Estamos en una liga totalmente diferente y espero un partido totalmente diferente al de año pasado”.
En cuanto al estado de la plantilla, el técnico confirmó que Raúl Sánchez estará ausente debido a una lesión leve, aunque confía en su regreso para el próximo domingo. “En cuanto a Willems, ha entrenado con el equipo y probablemente viaje con nosotros, así que tenemos buenas noticias”, agregó. La figura del joven Lottin también fue mencionada, quien aún no ha tenido minutos esta temporada y regresa al grupo. Además confirmó que seguirá contando con los jóvenes del filial. “Van a viajar Pastor, Borikó, Pere Marco, también Mauro y Punzano”.
Respecto al mercado de fichajes, el entrenador aclaró que aún no se han hecho solicitudes: “¿Si yo pido a los jugadores? No, hasta ahora no hemos hablado sobre esto. Lo haremos probablemente en los próximos días o semanas. Tengo algunas ideas, pero las tengo que hablar con ellos antes que con vosotros “.
En cuanto a la llegada de Markanich, anticipó que el nuevo jugador, que llegará la próxima semana, necesitará tiempo para aclimatarse al estilo de juego del club, lo que podría llevar varias semanas. “Primero tendrá que ajustarse al estilo de vida de aquí, de España, del país, y luego tendrá que empezar a entrenar con el equipo. Necesitará un tiempo para acostumbrarse a nuestras sesiones de entrenamiento, veremos cómo va. He hablado con él un par de veces o tres, y está bien y con ganas de venir. Me transmite cosas positivas, pero al final tenemos que verlo trabajando en el campo. Seguro que va progresando poco a poco, pero igual tenemos que esperar dos, tres, cuatro semanas de adaptación, o más o igual menos, veremos”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.