CASTELLÓN - ELCHE
Schreuder: “Tenemos que hablar de lo que ha pasado”
El técnico del Castellón se muestra convencido de solucionar los problemas internos y confía en recuperarse de los malos momentos para crecer en la segunda parte de la temporada.
El entrenador del Castellón, Dick Schreuder, se prepara para afrontar un desafío crucial este domingo en el SkyFi Castalia, donde su equipo recibirá al Elche en un partido que promete ser difícil y decisivo para la moral de los jugadores y los aficionados tras la reciente derrota ante el Deportivo. Tras la contundente derrota que dejó desilusionada a la afición, Schreuder tiene la firme intención de limpiar la imagen de su equipo en lo que será el último partido del 2024 ante su público. “El próximo encuentro será complicado contra el Elche, un buen equipo que ganó 3-0 esta semana”, afirmó el técnico. “Esperamos un partido complicado. Ellos están en un buen momento y son un equipo muy bueno”.
En lo deportivo, las duras críticas lanzadas por el entrenador hacia algunos jugadores de la plantilla tras la derrota en Riazor han dejado la puerta abierta a posibles consecuencias disciplinarias. Sin embargo, Schreuder reconoce la importancia de mantener la calma y enfocar al equipo en lo que queda de temporada. “Tenemos que hablar de lo que ha pasado. Es muy importante para lo que queda de temporada”, comentó durante la rueda de prensa. “Estoy muy contento con muchas cosas que veo, pero a veces pasan cosas y tenemos que recuperarnos de ellas. Debemos intentar mantener la calma y hacer nuestro trabajo lo mejor posible. Tengo muchas esperanzas puestas en la segunda parte de la temporada”, concluyó.
Con la vista puesta en el futuro, el entrenador también manifestó sus esperanzas para la segunda mitad del campeonato, esperando que su equipo ofrezca una victoria a los aficionados que han sido una parte fundamental de esta travesía. “Espero que disfruten de nuestra forma de jugar y de nuestra forma de ver las cosas”, añadió.
Uno de los aspectos positivos que destaca es la recuperación de Alberto Jiménez, quien regresa a la convocatoria tras cumplir sanción, además de la posible inclusión de otros jugadores que estuvieron enfermos. “Esperamos que cuando juguemos contra el Tenerife tengamos de nuevo a toda la plantilla”, afirmó Schreuder, lo que podría inyectar energía renovada a su escuadra.
En un balance sobre el año que termina, el técnico no escatima en elogios para su equipo, considerándolo un periodo “magnífico”. Aunque el último partido podría nublar un poco esa percepción, Schreuder mantiene una evaluación positiva, resaltando los logros alcanzados desde el ascenso y la adaptación de muchos jugadores a la nueva liga. “Hay muchas cosas que podríamos hacer incluso mejor, y debemos ser críticos. Si lo somos, podemos seguir mejorando. Sé que a veces los aficionados piensan que tal vez debamos jugar o hacer las cosas de forma un poco diferente, pero no es eso lo que queremos. Así es como lo hacemos nosotros. Por eso también tenemos hasta ahora 29 puntos y por eso creo que logramos el ascenso. Así es como hacemos las cosas”. Con el estadio lleno y el optimismo recobrado, Schreuder y sus jugadores buscarán regalar a su afición un cierre de año memorable ante el Elche.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.