CASTELLÓN

Schreuder: “Podemos estar orgullosos de cómo empezamos la Liga”

El Castellón arranca su periplo en la Liga Hypermotion dejando buen un sabor de boca entre aficionados y cuerpo técnico: “Merecimos más”.

Xavi Sidro
CARME RIPOLLES

El entrenador del Castellón, Dick Schreuder, hizo balance positivo de los reflejado sobre el verde de Ipurua en el primer partido de Liga: “esperábamos un partido complicado fuera de casa, pero viendo cómo ha jugado el equipo podemos estar orgullosos de la forma en que arrancamos la temporada”. El primer escollo era de envergadura y el campo uno de los más complicados de la competición. No obstante, los 600 kilómetros que separan la capital de La Plana de Eibar no fueron impedimento para los más de 240 aficionados orelluts que acompañaron al equipo en su regreso a Segunda División tres años después.

La falta de acierto de cara a puerta y la eficacia bajo palos del meta armero Magunagoitia, impidieron que los de la capital de La Plana volvieran a Castellón con los primeros puntos de la temporada. Sobre el único y tempranero gol del partido, obra de Jon Bautista, hizo autocrítica Schreuder en rueda de prensa: “Cuando empezamos el partido, jugamos el balón atrás hasta nuestro central izquierdo (Vertrouwd). Luego, la queremos jugar hacia adelante, pero ya les habíamos dado opción al rival de adelantar la presión, lo que provocó que Moyita perdiera el balón y nos encajaran el gol. Eso es un error en la forma en que queremos jugar, prefiero asumir el riesgo que supone jugar siempre hacia adelante”.

Un estilo de juego ultraofensivo, acumulando gente en ataque, con presión adelantada y al que los castellonenses han sido fieles durante toda la campaña pasada. No en balde, les sirvió para ser el primer equipo de toda Primera RFEF en certificar el ascenso directo, además de ser el máximo goleador con 74 dianas.

El técnico albinegro también aprovechó el postpartido para apuntar la necesidad de ser efectivos de cara a puerta. “No hemos sido lo suficientemente buenos en los metros finales, aunque tuvimos el gol muy cerca. Debemos ser más clínicos en este aspecto”, comentó Schreuder. Una delantera que bien podría reforzarse con la incorporación de un atacante antes de que cierre el mercado el próximo 30 de agosto. De hecho, al CD Castellón todavía le quedan cinco fichas libres. En todo caso, el artífice del ascenso orellut a Segunda División puso encima de la mesa el valor del partido que realizaron ante un rival que a punto estuvo de lograr el ascenso a Primera División la temporada pasada: “jugábamos fuera, ante los terceros en liga de la temporada pasada y el segundo equipo con el mejor registro de puntos como locales. Esperábamos un partido complicado fuera de casa”.

El equipo ya está de vuelta en Castelló de la Plana con la mente puesta en el primer partido liguero en el SkyFi Castalia, para el que el club prevé lleno hasta la bandera. La afición aguarda al próximo domingo con el buen sabor de boca que dejan los albinegros en la primera jornada y con ganas de llegar a un feudo que apurará hasta las últimas horas su trabajo de adecuación del césped para dejarlo todo a punto de cara a la visita del Real Oviedo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias