CASTELLÓN

Schreuder: “Intento ser lo más ambicioso posible, pero no miro la clasificación”

El técnico del Castellón recalca que la permanencia es el objetivo y recuerda que el trabajo es lo que puede llevar al equipo a hacer grandes cosas.

Xavi Sidro
CARME RIPOLLESDiarioAS

El entrenador del C.D. Castellón, Schreuder, ha compartido su perspectiva sobre la actual posición del equipo en la liga y la importancia de mantener la calma a medida que avanza la temporada. El equipo marcha en una sorprendente sexta posición tras la disputa de ocho jornadas, sin embargo, el neerlandés evita lanzar las campanas al vuelo: “Si ganamos en Gijón, seguiremos en la zona alta. Eso sería bueno, pero no voy a preocuparme cada semana por si estamos en la sexta, en la décima o en la octava plaza”, declaró el técnico, quien hizo énfasis en mantener la concentración en el trabajo diario y no dejarse llevar por la presión de la clasificación. “Intento ser lo más ambicioso posible para mejorar al equipo, pero no mirando la clasificación”, añadió.

En cuanto a los objetivos de rendimiento, Schreuder enfatizó la necesidad de trabajar arduamente para asegurar la permanencia en la liga. “Debemos trabajar muy duro todos los días para permanecer en Segunda División. Y si trabajamos muy duro, creo que podemos hacer grandes cosas, comentó. Sin embargo, también dejó claro que no desea imponer presión adicional a sus jugadores o al entorno del club. Todo el mundo tiene que concentrarse en el trabajo diario. Yo el primero”, señaló.

Con respecto a la situación del plantel, el entrenador confirmó que no estarán disponibles para el próximo encuentro Camara y Lottin, aunque este último se encuentra en la fase final de su recuperación. En contraste, Salva Ruiz participará por segunda semana consecutiva y Flakus se unirá al equipo el domingo tras jugar con su selección.

En ese sentido, Schreuder anunció que es probable que realice rotaciones para los próximos encuentros, lo cual podría afectar la titularidad de Jesús De Miguel, como sucedió con Chirino en la última jornada. En las próximas tres semanas tendremos seis partidos; es importante para el equipo estar listo. Espero que todos estén bien para poder hacer rotaciones, explicó.

Finalmente, el técnico neerlandés reflexionó sobre los buenos resultados del equipo como visitante. “Antes de venir aquí, miré los partidos y el equipo tenía que mejorar lejos de Castalia, así que la mentalidad ha de ser ganadora cuando viajas. Si lo haces pensando que vas a perder el partido, es mejor quedarte en casa. Cambiamos esa mentalidad. Espero que podamos continuar con la dinámica fuera de casa”, concluyó.

Con estas declaraciones, Schreuder deja entrever que, aunque la clasificación es importante, el trabajo diario y la mentalidad ganadora son fundamentales para alcanzar los objetivos de la temporada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias