Saveljich: “Quiero disfrutar tras una temporada muy dura”
El central argentino, procedente del Rayo Vallecano, fue presentado oficialmente, aunque ya viajó a Gijón en la pasada jornada.
El club blanquinegro, de 32 años, ha presentado a su última incorporación, Saveljich, que ha sido el último fichaje para la plantilla de Jon Pérez Bolo. Después de una temporada en la que no ha contado para su anterior equipo y realizar la pretemporada en solitario, ha aceptado su pase al Burgos para ayudar en el centro de Lazaga tras la marcha de Goldar al fútbol chipriota.
El nuevo jugador del equipo burgalés ha reconocido que ha pasado una etapa muy dura: “La más dura de mi carrera. Ha sido un proceso largo. Por problemas ajenos a mí no he tenido minutos. He valorado con mi familia cuál era la mejor opción, incluso pensamos en irnos fuera de España, pero en Burgos quiero volver a disfrutar del fútbol”.
En la toma de la decisión de fichar por el Burgos han tenido mucho que ver las conversaciones con Bolo y Michu: “Después de hablar con ellos me decidí por esta opción. Me trasmitieron mucho cariño, de la ciudad y me hablaron de la calidad del vestuario, algo que he podido comprobar desde el minuto uno. Parece como que llevara aquí toda la temporada. Para mí supone un desafío porque quiero volver a sentirme importante y relanzar mi carrera deportiva”.
Saveljich quiso viajar con su nuevo equipo a Gijón, aunque no estaba en las mejores condiciones para jugar: “Le pedí al míster poder ir a la concentración para poder estar más tiempo con mis nuevos compañeros y entrar en la dinámica de equipo. Me gustó la propuesta que hicimos en Gijón, en un campo muy difícil y en el que la afición aprieta mucho. Estuvimos a la altura y casi logramos un punto. Espero que nos sirva de aprendizaje para el futuro”.
También ha opinado del nuevo estilo de juego del Burgos que ha mostrado en este inicio de competición: “Vengo de un equipo como el Rayo Vallecano que cuidaba bien el balón, tanto con Paco Jémez como con Iraola. Les gusta sacar bien el balón desde atrás. Espero adaptarme a lo que me pida el míster y hacerlo de la manera más rápida posible”.
Físicamente no se encuentra en sus mejores condiciones, pero reconoce que se ha encontrado bien en los entrenamientos: “Sinceramente, me he encontrado muy bien. Este verano me lo he tomado muy en serio y he entrenado por mi cuenta. Estoy mejor de lo que esperaba. Hago un noventa por ciento del entrenamiento y al final dedico el tiempo a una preparación específica. Yo por mí jugaría ya, pero no quiero precipitarme y poder tener una lesión”.