Real Oviedo

Satisfacción a pesar del empate en el vestuario del Oviedo

“Lo tuvimos en la mano pero el partido fue muy bueno”, indica Sebas Moyano

Nacho Cubero
Corresponsal en Oviedo
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

El Oviedo salió de Santander con dos sensaciones un tanto encontradas. Por un lado, satisfechos los azules con el juego desplegado en una cita que no era nada sencilla: se presentó en El Sardinero con 9 lesionados y a ellos se unió Colombatto en la segunda parte. Pero por otra, con el sentimiento agrio de perder un triunfo que parecía en la mano en una acción desafortunada, un penalti que a once minutos del final permitió al Racing igualar la contienda. La sensación entre los aficionados navega en la misma dirección que el vestuario. Los futbolistas creen que pudo ser mejor pero que la senda por la que transita el equipo es la correcta.

Sebas Moyano es de los que participó en un empate de un choque más que movido, vibrante por momento. “Fue emocionante, un partido bonito con muchas ocasiones para los dos equipos. Creo que tuvimos ocasiones para conseguir los tres puntos, pero el Racing es muy bueno arriba y hacen las cosas bien. Fue un partido de tú a tú: cualquiera podría haber ganado”.

El punto deja a los azules en una situación similar que la que tenían a la hora de encarar la jornada. Algo que lamenta Moyano: “Si hubiéramos ganado nos acercaban a los puestos de arriba. Y lo tuvimos en la mano, pero el partido fue muy bueno y solo nos faltó acertar en las ocasiones. No logramos conseguir los tres puntos, pero estamos muy contentos con nuestro partido”.

En una línea similar se pronunció Jaime Seoane, uno de los más destacados sobre el terreno de juego. “Jugamos ante un rival que se hace fuerte en su casa e hicimos muchas cosas bien como para poder llevarnos los tres puntos. Estamos listos para darlo todo sean las circunstancias que sean. Incluso con el 2-2 seguimos llegando y generando ocasiones. Esa es nuestra idea”, indicó el centrocampista azul.

Sobre el tanto anotado que no concedió el VAR tras revisar una acción casi 30 segundos posterior, el madrileño señaló que “era una falta de le señalan a Borja (Bastón), que en realidad es una disputa normal, y luego revisa una jugada anterior, que dice Luengo que es una disputa normal. Es una pena”.

Sobre la polémica vista en los 90 minutos también fue preguntado Moyano. “Nosotros no podemos hacer nada respecto a las decisiones arbitrales. En el campo te extraña, porque es una decisión que nos perjudicó, pero no podemos hacer nada contra ello”, aseguró el extremo de los azules. Y añadió sobre la extraña jugada del empate a uno que se produjo con un aficionado local en el terreno de jueho y dos balones sobre el campo: “Lo de los dos balones en el 1-1 no me había pasado nunca. Fue extraño, aunque en el momento no lo aprecias porque estaba centrado en la jugada».

“Buena dinámica”

Para Leo Román, el duelo fue “muy bonito para el espectador. Nosotros nos dejamos la vida. No ha podido ser la victoria pero estamos en buena dinámica, el juego es bueno y vamos a por los partidos. Yendo cara a cara a por los rivales tenemos más opciones de ganar”.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias