ANDORRA

Sarabia quiere estar “otros 100 partidos en el Andorra”

El técnico consiguió la redonda cifra el mismo día que el equipo certificó la permanencia de forma matemática

FCANDORRADiarioAS

El partido del Andorra ante el Lugo no fue uno más para Éder Sarabia. Por la vinculación que tiene con el equipo y la ciudad, porque fue su partido número 100 al frente del Andorra y porque el club logró matemáticamente la permanencia en Segunda. Un “exitazo de todo el club” como él mismo reconoció, que les permite jugar las últimas tres jornadas de campeonato más relajados. Intentarán “disfrutar” de lo que les queda.

Lugo no es una ciudad cualquiera para Sarabia. Allí entrenó durante seis años Quique Setién, íntimo amigo de su padre, que se convirtió en un “segundo padre” para el técnico. Es su mentor futbolístico, y reconoció que mucho de lo que hace hoy el Andorra nace de aquel Lugo de Setién: “Quique es mi padre futbolístico. Le debo mucho. Parte de lo que desarrollamos ahora en Andorra es ese fútbol que hacía con Pita, Seoane y demás. Es un día muy especial para mí”, comentó Sarabia al término del encuentro. También hubo un punto de tristeza, pues tras 11 años en la categoría el Lugo la ha perdido.

La alegría de Sarabia, sin embargo, fue grande. Al fin y al cabo certificaron la salvación matemática en el Anxo Carro. Además, fue el partido 100 al frente del Andorra: “Es un gran sueño. Ojalá pueda estar otros 100 partidos más disfrutando”, comentó. Sobre los mejores momentos de estos dos años y medio no fue capaz de quedarse con uno solo. El debut en la categoría, el partido ante el Albacete que les dio acceso a Primera RFEF, un duelo ante el Lleida que supuso “un punto de inflexión”… Muchos buenos momentos, prácticamente todos han sido así desde que se hizo cargo del equipo.

Lo más visto

Más noticias