ANDORRA

Sarabia: “El rival ahora sabe que somos un poco más débiles”

El técnico del Andorra pone el foco en “corregir detalles defensivos” que les están costando partidos.

FC ANDORRA

-¿Cómo ha ido la semana?

-La semana está siendo buena. Falta un poco la alegría que te dan las victorias pero el trabajo está siendo muy bueno. Estamos incidiendo en los pequeños detalles que ahora mismo nos están costando los partidos.

-¿Cómo está el equipo a nivel físico?

-Bien. Jandro y Pablo han hecho gran parte del entrenamiento, veremos como evolucionan. Alba, Martín y Rubén Bover no llegan seguro.

-¿Deben jugar más liberados?

-Es cierto que en los metros finales, para todo lo que llegamos, nos falta precisión pero ahora mismo el mensaje es poner el foco en los detalles que nos cuestan partidos. Son a veces más detalles defensivos. Ahora mismo el equipo está muy bien en ataque. Ante situaciones de presión, de repliegue, llegando, jugando en campo contrario, generando… Podemos tener más acierto, es verdad. Cuando te ves ahí abajo puedes agarrotarte un poco más pero no es la sensación que da el equipo en el campo. Los detalles defensivos, sobre todo. Ahí es donde tenemos que poner ese foco y esa atención.

-¿Cómo se solucionan los goles encajados?

-Es cierto que hace unas jornadas el equipo defendía peor, ahora creo que defendemos mejor. Los rivales nos generan menos, Pero el otro día nos marcan tras un saque de banda, una falta lateral, un despiste… Creo que el fútbol está siendo un poco cruel, que los rivales aciertan y nos castigan mucho. No podemos lamentarnos, tenemos que poner más trabajo y atención, tener claro los detalles y desconectarnos menos. Debemos mejorar y ser capaces de cambiar esa suerte.

-¿Qué partido esperas contra el Villarreal B?

-Vamos a ver. Es cierto que hemos estado haciendo cábalas de que al no jugar el primer equipo van a bajar varios futbolistas. No sabemos. Nos enfocamos en nosotros. Al final tenemos que saber cómo hacerle daño al rival, pero también analizar al Villarreal B. Ahí es donde tenemos que tener todas las luces encendidas. El rival va a ser incisivo y va a estar preparado para los detalles que no manejamos bien. Sumarle esa atención a lo que hacemos bien. EL rival ahora mismo sabe que somos un poco más débiles.

-¿Deben copiar a los rivales?

-Está claro. Tenemos que aprender de otros equipos las cosas que también hacen bien. Cuando tu basas tu juego en el ataque todo es más exigente y complejo. Defender es un poco más simple, pero desde luego que lo que hacen los rivales ha sido defenderse bien y contraatacar con criterio. Son menos cosas, más simples, pero muy bien hechas. Con mucho mérito del rival. A veces decimos que somos muy buenos y hacemos muchas cosas muy bien, pero para que todo eso luzca tenemos que mejorar algunas cosas y aprender esa eficacia que tienen los rivales.

-¿Le falta oficio a esta plantilla?

-Lo que yo no voy a promover son cosas que creo que van contra el fútbol. El otro día el árbitro consistió mucho en el rival. Fingieron, exageraron, perdieron tiempo… Hablé con él y le dije que estas cosas tenemos que controlarlas. Ya se ve cuales son las intenciones del rival, si quiere jugar si no, si finge si exagera… En eso no vamos a entrar. ¿Hay que ganar en oficio, en pequeños detalles de pillería y madurez? Seguramente sí, pero me niego en rotundo en cualquier cosa que vaya contra el fútbol y el espectáculo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias