ANDORRA

Sarabia: “El partido fue un desastre absoluto, pudieron meternos diez goles”

El técnico del Andorra, muy enfadado, cargó contra sus jugadores tras caer en Anduva

FC ANDORRA

No es Eder Sarabia un entrenador que acostumbre a levantar el tono, por eso en la rueda de prensa posterior al partido contra el Mirandés sorprendió. Visiblemente molesto, muy enfadado, cargó contra la actitud de sus jugadores. Y no se guardó nada: “El partido fue un desastre absoluto. Nos confundimos. Nos pensamos que el fútbol es pasarse la pelota y en el fútbol hay más cosas. La primera parte es una vergüenza. Así de claro. Se lo dije en el descanso. No vale, ellos nos ganaron en todo. Ellos fueron con más hambre, más ganas. Nos ganaron todos los duelos. No entendimos nada. En el minuto 15 podíamos ir tres cero. Fue un partido en el que nos pudieron meter 10 goles. Fue un desastre. Este no es el camino. A espabilar y a hacer otras cosas más que pasarse el balón así, que no vale para nada”, comentó el técnico. Y no se quedó aquí: “Tácticamente hubo situaciones en las que hubo jugadores que no se enteraron de la fiesta. Es que no vale con hacer 10 jugadas buenas. El fútbol profesional es otra cosa. Hoy no nos pueden meter cuatro goles. Te pones 3-3 y te hacen tres ocasiones de gol. Nadie tiene ahí la raza para defender un partido que nos pudieron meter siete goles. No quiero calentarme mucho, bastante me he calentado ya”.

Acostumbrado a recibir elogios, no en vano fue el equipo revelación la temporada pasada, Sarabia recalcó que su equipo está equivocado. Que ganó las dos primeras jornadas y que eso les ha descentrado. Ahora suman ya tres derrotas seguidas: “Hacemos un vídeo de este partido y piensas “Buah, como juega el Andorra”. Y es mentira. No vale con eso. Ya va siendo hora de espabilar. Ellos nos comían. Los que ganaban las segundas jugadas iban y volvían. Eso es el fútbol también. Nos creímos muy buenos porque ganamos dos partidos y nos hemos equivocado”.

De hecho Sarabia, que no acostumbra a personalizar, sí lo hizo en la rueda de prensa posterior al partido. En dos hombres. El primero Álex Calvo, al que echó en cara todos los balones que perdió: “Su cuarto gol es un golazo pero es el vigésimo balón que pierde Álex Calvo. Si no entiende que no hay que arriesgar estamos mal. No sé cuantos balones ha perdido. Hay que defender más. El fútbol profesional requiere entendimiento y compromiso. Nos pudieron meter 10″. Y también en Ratti, el portero: “Nico no estuvo bien. Se lo dije. Hubo jugadas que has de sacar el balón de Anduva y ya está. Hay que leerlo. No somos tan buenos para jugarlas todas. Igual hay días que estamos más finos pero el día que no estoy tengo que poner otras cosas. El Mirandés no se ha complicado, nos ha comido”, zanjó.

Lo más visto

Más noticias