ANDORRA

Sarabia apunta a los árbitros “Se favorece al que exagera, finge e intenta engañar”

El técnico, muy crítico, tras la roja directa que vio Scheidler ante el Oviedo: “David Costas hace un teatro de cojones. No es expulsión jamás, no puede ser”, dijo.

FC ANDORRA

Se avecina marejada en Andorra. El triunfo ante el Oviedo (1-0) permitió al conjunto tricolor poner fin a su racha de tres derrotas seguidas, pero se tuvo que remar contra viento y marea. Las decisiones arbitrales molestaron, y mucho, a la plantilla y quien alzó la voz fue Eder Sarabia. El técnico se quejó de la actuación del colegiado De la Fuente Ramos. Señaló varias acciones que sucedieron durante el duelo y la que más sobresaltó fue la roja directa que vio Scheidler en la segunda mitad. De la Fuente Ramos expulsó al delantero por, según escribió en el acta, “golpear con el brazo a un contrario en la cara con uso de fuerza excesiva en la disputa de un balón”. Sarabia intentó no ‘calentarse’, pero acabó mostrando su opinión: “A mí no me gusta que se exagera, se chille, se pierda tiempo... David Costas hace un teatro de cojones. Ayer (por el sábado) hubo una acción entre Rafa Mir y Mika Mármol (durante el Sevilla-Las Palmas) en la que hubo el triple de intención. Scheidler es un tío grande y protege la pelota, no es expulsión jamás en la vida. Nos ponen 400 millones de videos para ver que ha de haber gesto de verdad y le expulsa ahí, por favor. No es expulsión jamás. No puede ser”.

El enfado fue mayúsculo porque, con 0-0, el Andorra se vio con un jugador menos y media hora de juego por delante. “La que sí era roja fue la de David Costas en la primera mitad que va con la plancha por delante, como también fue la de Roberto López aquí el día del Tenerife. El año pasado nos comimos no sé cuántas expulsiones de estas y este año igual. Por favor, que no”. Sarabia trató de profundizar en los problemas que azotan al fútbol, y al arbitraje, actual y señaló dos: “Muchas veces se favorece al que exagera, finge e intenta engañar. El otro principal problema es que no tenemos el mismo criterio, que pongan la jugada de Sevilla y esta, a ver cuál tiene más fuerza e intención y qué pasa en cada una. Hace ya un tiempo que en estas jugadas, de los saltos, cuando chillas te pitan todo. Hace un tiempo que se va exagerando y fingiendo. Y claro, luego pasan estas cosas. Esta vez porque el equipo puso la raza que tenía que poner, pero si no, se te complica y puedes palmar perfectamente”. Para zanjar el tema, y ante el posible estudio de sus declaraciones por parte del Comité Técnico de Árbitros, fue claro: “Luego te dicen que te dediques a lo tuyo, pero es que también es lo mío lo que hace el árbitro. Tuvimos la valentía de sobreponernos a las dificultades, que era el objetivo para este partido así que encantado”.

El Andorra sufrió una expulsión, pero también el Oviedo. Luismi vio su segunda amarilla en el 79′ y entonces las fuerzas se igualaron. Los tricolores resurgieron y 30 segundos después de quedarse ambos equipos con diez jugadores sobre el terreno de juego llegó el penalti a Lobete y el extremo aprovechó para marcar y ganar el partido. “La expulsión nos condicionó un poco, pero se vio el equipo que reclamé tras caer contra el Mirandés y los detalles que nos faltaron. Contento porque el equipo competió muy bien, supo sufrir, defender, siguió enfocado, la gente del banquillo salió enchufada y fuimos capaces de darle la vuelta a un partido que se había puesto complicado”. La victoria permite al Andorra tomar aire y se coloca de nuevo a las puertas del playoff. Actualmente está a solo un punto del Sporting, sexto, que es precisamente el próximo rival de los tricolores en el Estadi Nacional este domingo (14:00).

Lo más visto

Más noticias