Santi Cazorla ya siente el calor del Tartiere: “Cumplo un sueño”
El canterano azul recibió la ovación del público y aseguró que “voy a dejarme la piel”
Santi Cazorla ya sabe lo que es que el Carlos Tartiere le ovacione. Sucedió ayer, minutos antes de que comenzara el choque entre el Real Oviedo y el Racing de Ferrol. La tarde se chafó después para la hinchada carbayona, con un empate que dejó un sabor amargo en la afición local, que esperaba el primer triunfo del curso. Pero el momento más emotivo se vivió en los minutos previos al encuentro, cuando la afición recibió al hijo pródigo.
En los prolegómenos del choque, el club aprovechó para presentar ante la gente al último fichaje cerrado, el que ha despertado más ilusión entre la gente y que se ha convertido en el más llamativo del verano en Segunda División.
Cuando faltaban 10 minutos para las cinco de la tarde, Cazorla entró en el terreno de juego acompañado de sus hijos Enzo e India, en un pasillo formado por la banda de gaitas Ciudad de Oviedo que cada quince días interpreta el himno del club.
En el centro del campo Cazorla, el hijo pródigo, recibió la ovación del Tartiere y escuchó cómo se coreaba su nombre. Después, el centrocampista se dirigió a los más de 17.000 seguidores que ayer se dieron cita en el municipal ovetense.
“Gracias a Pachuca por permitirme cumplir un sueño”, dijo a modo de introducción. “Llevaba fuera de casa 20 años y siempre sentí vuestro respeto y cariño a mí y a mi familia, pero lo de estos tres días es algo que no me merezco y que siempre os agradeceré de corazón. Vengo a sumar todo lo que pueda, me dejaré la vida por ello. Muchas gracias y ¡Hala Oviedo!”.
Cazorla empezará a entrenarse esta semana con el grupo, aunque para su estreno aún faltan algunas semanas para que se ponga a tono. Lleva varios meses parados, aunque ha seguido trabajando con un entrenador personal. Pero el club quiere tomarse las cosas con calma, también él, así que no se espere que entre en los planes del entrenador hasta octubre posiblemente. De todas formas, su contratación ha sido un impulso importante a nivel emocional. Lo que puede significar un impulso en la venta de camisetas y la campaña de abonados del club.
El fichaje ha sido tan llamativo como las condiciones del mismo. Cazorla firma por una temporada y cobrará el sueldo mínimo en Segunda, en torno a los 93.000 euros. Cede los derechos de imagen al club con una sola condición: que el 10% del dinero ingresado por la venta de camisetas sea invertido en las categorías inferiores.
Ayuda necesaria
El fichaje de Cazorla supondrá un salto adelante a nivel mediático y de ilusión en la gente pero, visto lo visto, también puede tener su importancia en lo futbolístico. El de ayer fue el segundo intento del Oviedo de Cervera por cumplir en el campo las expectativas que se habían puesto en el equipo y segunda ocasión en la que no lo logra. Esta vez, al menos, con un punto de renta. Pero el 1-1 ante el Racing de Ferrol deja un sabor amargo en la fiel hinchada carbayona.