Santi Cazorla se cae de la convocatoria del Oviedo
El internacional, con molestias musculares, no podrá participar esta noche ante el Cartagena
El Real Oviedo ha ofrecido esta mañana la lista definitiva de convocados para el choque de esta noche, 21.00 horas, en el Carlos Tartiere ante el Cartagena y finalmente Santi Cazorla no está entre los citados. La convocatoria incluye 22 nombres, con la presencia de tres futbolistas habituales en el Vetusta, pero sin el futbolista de más experiencia en el equipo, que seguirá el duelo desde la grada.
Cazorla se perdió las últimas sesiones en El Requexón y desde el club se informa de que se trata de molestias físicas. No es una lesión, pero tras meditarlo entre los diferentes estamentos del club se ha decidido que lo mejor es que el media punta guarde reposo esta noche para que la dolencia no vaya a más. La intención es que contra el Eibar, el próximo domingo y otra vez en e Tartiere, sí pueda participar.
La ausencia de Cazorla hará que Carrión deba introducir una novedad en el centro del campo respecto al último encuentro en La Romareda. Entonces, el asturiano fue el compañero de Colombatto en el centro del campo. La parte más positiva es que Luismi, uno de los indiscutibles en los planes del entrenador, ya está recuperado, como se ha podido ver en los últimos días en la ciudad deportiva, y Carrión sí le incluido en la convocatoria para el partido.
Luismi es uno de los candidatos firmes para formar en el centro del campo junto al indiscutible Colombatto. La alternativa es la de Camarasa, que viene sumando buenos minutos en los últimos tiempos pero que aún no ha sido titular en Liga desde su regreso a los terrenos de juego; sí lo fue en la Copa del Rey.
La de Cazorla no es la única baja respecto a la última jornada, pues también ha caído esta semana Oier Luengo, asentado en las últimas fechas en el lateral derecho por la lesión de los dos integrantes naturales de ese puesto. Luengo se lesionó en la primera mitad del choque ante el Zaragoza y estará ausente las próximas semanas. El sustituto es sencillo de adivinar: Lucas Ahijado. El canterano del Oviedo ya ha superado el esguince de tobillo y en La Romareda dejó buenas sensaciones en su regreso a los terrenos de juego, ayudando en el flanco derecho durante la segunda mitad.
Ayuda desde el filial
La lista, con todos esos movimientos ya comentados, incluye 22 nombres y cuenta con la ayuda de 3 chicos que habitualmente juegan con el Vetusta: Jaime Vázquez, Diego Menéndez y Sesé. Así, la lista de 22 es la formada por: Leo Román, Quentin Braat, Sesé, Lucas Ahijado, David Costas, Jaime Vázquez, Dani Calvo, Abel Bretones, Carlos Pomares, Diego Menéndez, Luismi, Jimmy Suárez, Víctor Camarasa, Jaime Seoane, Santiago Colombatto, Álex Cardero, Viti Rozada, Sebas Moyano, Paulino de la Fuente, Masca, Borja Bastón y Alemao.
Carrión seguirá apostando por el 4-2-3-1 como el sistema sobre el que proponer su idea de juego y encontrar un triunfo que sería el cuarto consecutivo en casa y que permitiría a los azules seguir instalados en la zona cómoda y mirando hacia los puestos de honor de la tabla en Segunda.