Real Oviedo

Santi Cazorla, novedad en el Oviedo para el choque ante el Espanyol

El internacional entra en la lista de 23 aunque tiene difícil contar con minutos.

ELOY ALONSODiarioAS

Santi Cazorla es la principal novedad en la lista de 23 nombres ofrecida por Luis Carrión de cara al choque de ida de la final por el ascenso a Primera frente al Espanyol. El Carlos Tartiere será testigo de la primera de las batallas y el internacional español estará en el banquillo. Que juegue algún minuto es algo más difícil pues sigue recuperándose de la lesión en el sóleo que sufrió en la penúltima jornada de Liga, pero el entrenador ha querido tener un gesto con el futbolista más reconocible de toda la Segunda División.

“A Santi lo quiero cerca, en el banquillo. Irá convocado porque se lo merece”, indicó Carrión en la previa del choque, minutos antes de ofrecer su convocatoria con el nombre de Santi Cazorla. El técnico ha confiado desde el primer día en el internacional, de hecho le hizo debutar en su primer encuentro como entrenador del Oviedo, ante el Valladolid. Y ha tirado de él siempre que ha tenido ocasión, incluso en el once inicial durante tramos importantes de la temporada. Solo las lesiones han impedido que Cazorla haya sumado más minutos de los que acumula en estos momentos en la competición.

Los que no entraron en la lista para el colorido duelo en un Tartiere a reventar son los lesionados Rodri Tarín y Mario Hernánez, además de David Costas que aunque ya se entrena al mismo ritmo que el grupo aún le queda adquirir el ritmo competitivo, algo que no resulta sencillo en estos momentos tan tensos de la temporada. Tampoco ha entrado en la convocatoria ningún futbolista del filial, ya que Jaime Vázquez y Yayo, que se entrenan habitualmente con los mayores, se han quedado fuera.

La lista es la compuesta por los porteros Quentin Braat y Leo Román; los defensas Lucas Ahijado, Viti Rozada, Oier Luengo, Dani Calvo, Santiago Homenchenko, Abel Bretones y Carlos Pomares; los centrocampistas Jimmy Suárez, Víctor Camarasa, Santiago Colombatto, Luismi Sánchez, Jonathan Dubasin, Borja Sánchez, Jaime Seoane, Santi Cazorla, Sebas Moyano y Paulino de la Fuente; y los delanteros Álex Millán, Borja Bastón, Alemao y Masca.

Con confianza

Luis Carrión mantiene su discurso de optimismo y de firmeza en busca de una victoria en casa que le facilitaría el camino hacia la Primera División. No lo tendrá sencillo ante un Espanyol que acumula varios meses sin conocer la derrota, con Manolo como técnico nunca ha perdido, y que tiene a dos pasos evitar una crisis institucional de las grandes. “Queremos mantener la portería a cero. Pero buscando su puerta. necesitamos ganar uno de los dos partidos. Los primeros partidos son más cerrados porque hay vuelta, pero intentaremos que no sea así. Ellos presionan alto, no les importa partir el partido. Aprovecharemos eso en nuestro beneficio. El Espanyol ha cambiado respecto al partido del Tartiere, jugaban en bloque medio, y ahora hacen variantes en salida de balón diferentes. En mi cabeza es un partido diferente. Ojalá el resultado sea el mismo. Estamos preparados para hacerles daño”, indicó el entrenador en la previa del choque ante el Espanyol.

Lo más visto

Más noticias