Santi Cazorla: “Me siento el más privilegiado del mundo cuando el Tartiere me canta”
“Hay diferencia en cuanto a los resultados del equipo en casa y fuera”, reconoce el internacional español.
Santi Cazorla sigue disfrutando con la gran temporada que está completando con el Real Oviedo. Tras los destellos que dejó el curso anterior, ahora su rendimiento ha ido a más y es una de las piezas fundamentales en este Oviedo que quiere seguir escalando. De momento esta semana segundo. El jugador recibió el premio al mejor futbolista azul de octubre.
La posición en la Liga. “Es bonito verse ahí arriba, pero queda muchísimo. No hemos hecho nada. Todo lo que sea verse arriba es bueno y es un reflejo de que hemos hecho las cosas bien. Debemos tener humildad y los pies en el suelo. Hay que seguir así y mejorar fuera de casa. La mentalidad es esa. Estuve viendo el partido del Zaragoza, sí. Cuando llegué a casa me puse a verlo. No es que sea fundamental estar ahora ahí arriba, pero hay que ver a los rivales”.
El mejor momento de la temporada. “Es muy bonito acostumbrase a ganar. Recuerdo una frase de Luís Aragonés: ganar, ganar y volver a ganar. Hay que alargar las dinámicas lo máximo posible. Es fundamental seguir así para que la gente esté contenta. En casa somos muy fuertes y fuera de casa debemos dar una paso adelante. Debemos centrarnos en ganar el máximo número de partidos posibles”.
El genial rendimiento en casa. “Hay diferencia en cuanto a los resultados del equipo en casa y fuera, sí. Cuando tienes a tu gente de cara es mucho más fácil. En momentos complicados te ayudan a sobreponerte. Tenemos que mantenerlo de aquí al final de la temporada”.
Su gran nivel este año. “Mejorar en el rendimiento era un objetivo que me marcaba. Las circunstancias no me ayudaron el curso pasado, con problemas de pubis y en el sóleo. Ahora me estoy encontrando mucho mejor, regulando las cargas durante la semana…”.
Apoyo de la afición. “Yo me siento el más privilegiado del mundo cuando el Tartiere me canta. Estoy viviendo un sueño, jugar en el Tartiere es un privilegio y quiero disfrutar de cada momento. El cariño que me dan es imposible devolverlo. Se me está resistiendo el gol, cada día estoy más cerca, pero lo importante es que el equipo gane”.
El fichaje de Portillo: “Lo conozco bien y lo veo feliz. Desde el momento que surgió, me pongo en contacto con él por la amistad que tenemos y le pregunté si le gustaría venir. Me dijo que sí desde el segundo uno, que lo veía un club muy especial. Lo veo ya adaptado para los pocos días que lleva, nos va a aportar mucho. Tiene experiencia y una calidad enorme, seguro que nos va a dar un plus más”.
Apoyo más allá del campo. “He venido para ayudar en todos los ámbitos que pueda: cualquier cosa que pueda hacer por el club la haré. Cuando buscaron entrenador me preguntaron por Javi Calleja y ahora con Portillo fue parecido. Si puedo ayudar, encantado”.
Defensa con bajas. “Dani Calvo está sancionado y Costas todavía se está recuperando. Tenemos a Lucas, tenemos a Oier, tenemos a Rahim, a Jaime, que lo está haciendo genial. Ojalá pronto tengamos a todos disponibles”.
El palco de honor con su nombre. “Fue una sorpresa cuando lo anunciaron, yo no sabía nada. Se lo agradecí a Martín y también a Jesús. Es algo muy bonito en lo personal que el estadio tenga un pedacito con mi nombre, es lo que uno buscaba cuando era niño”.