Real Oviedo

Santi Cazorla llevará el brazalete del Oviedo esta temporada

El internacional es uno de los cinco capitanes de cara a la presente temporada del Oviedo.

ELOY ALONSODiarioAS

Santi Cazorla sí portará esta temporada el brazalete del Real Oviedo cuando esté en el terreno de juego. El internacional ha sido elegido como uno de los cinco capitanes del conjunto azul y llevará la representación del club con el distintivo en su brazo, algo que no sucedió la pasada campaña.

Entonces, el regreso del de Llanera se produjo ya en agosto, avanzada la pretemporada, cuando se puso a las órdenes de Álvaro Cervera. Pero desde el primer momento lo hizo con un perfil bajo por su propio deseo. No quería el internacional alterar el orden ya establecido y por eso no formó parte de la selección de capitanes, aunque en el terreno de juego siempre se comportó como tal y fue la referencia, tanto en el campo como fuera, para todos sus compañeros.

Este año, las cosas han cambiado de forma significativa para Santi Cazorla. Tras demostrarse a sí mismo que estaba en condiciones físicas para aportar sobre el campo, el de Llanera da ahora otro paso al frente y portará el distintivo de capitán cuando esté jugando con la zamarra azul.

Junto al de Llanera, repiten algunos portadores del brazalete junto a otros nuevos: Dani Calvo, David Costas, Oier Luengo y Santi Colombatto.

Calvo ya sabe lo que es llevar al brazalete ya que fue la temporada pasada el capitán cuando Borja Bastón no estaba sobre el terreno de juego. Es la actual su cuarta campaña con la camiseta del Oviedo, tras el fichaje por el conjunto azul en el verano de 2021. Desde su aterrizaje en Oviedo, fue Rubén Reyes el que le fichó tras jugar en Primera con el Elche, el zaguero se hizo de inmediato con el puesto de titular, sumando minutos en cada una de sus tres temporadas anteriores. En la última, se quedó a las puertas de sumar su segundo ascenso a Primera División, tras el logrado antes con el Elche y que le dio la oportunidad de estrenarse en la máxima categoría.

Para David Costas es también un premio a su fidelidad a los colores del conjunto carbayón. Como en el caso de su compañero de zaga, esta también será la cuarta temporada de forma consecutiva en el Oviedo, pero en su caso con un matiz: ya había disputado en Oviedo la segunda parte de la campaña 2016/17, cuando llegó cedido por el Celta de Vigo.

Tras superar una grave lesión, con recaída incluida, en la segunda mitad de la pasada temporada, ahora el gallego quiere recuperar su mejor nivel y lo hará con el añadido de ser el tercer capitán del Oviedo sobre el campo.

Los dos nuevos en tener la posibilidad de llevar el distintivo son Oier Luengo y Santi Colombatto. En el caso del central vivirá su tercera campaña en el club azul, tras ser contratado por Tito Blanco hace dos veranos, con un perfil bajo, para acabar convirtiéndose en una de las más agradables sorpresas del año pasado. Y será nueva la experiencia, también, para un Colombatto que es el que menos años lleva en el club, encara su segundo curso, pero que ha sido elegido por sus compañeros por su ejemplo cada fin de semana y por su profesionalidad en el día a día.

El comunicado del Oviedo

El Real Oviedo anunció el quinteto de capitanes a través de un mensaje en su página web. “Inmersos en la segunda semana de pretemporada, con el Stage en Pinatar Arena en marcha, el vestutario azul ha llevado a cabo la votación de capitanes para la 24/25. Después de que de los integrantes de la primera plantilla votasen por sus elegidos, los futbolistas que portarán el brazalet azul en este nuevo curso que arrancará en agosto serán Santi Cazorla, Dani Calvo, David Costas, Oier Luengo y Santiago Colombatto”, publicó el conjunto azul.

Lo más visto

Más noticias