REAL OVIEDO

Santi Cazorla, ante su regreso a La Rosaleda: “Estoy eternamente agradecido por aquel año: Málaga fue mi casa”

“Me encuentro mucho mejor que el pasado”, indica el internacional del Real Oviedo.

Santi Cazorla vive su mejor momento de forma desde que regresó al Oviedo. Porta el capitán y manda con el balón en el campo. Su genial estado físico le lleva esta semana La Rosaleda, un estadio especial para él, donde solo jugó un año pero dejó poso llevando al Málaga a clasificarse para la Champions, antes de emigrar a Londres y enrolarse en el Arsenal.

El regreso a Málaga. “Para mí, es un partido muy especial. Jugué solo una temporada en Málaga, pero fue una experiencia maravillosa en lo personal y en lo profesional, además de que mi familia estuvo genial en la Costa del Sol. Me siguen demostrando cariño y estoy eternamente agradecido por aquel año, será muy especial. Disfrutaré de ese momento porque Málaga fue mi casa y siempre estaré agradecido”.

El nivel del rival. “Ahora lo estamos analizando. He visto mucho al Málaga y me gusta el equipo. Tienen gente muy joven con proyección y veteranos que dan mucho. Luismi está lesionado y no jugará, pero será difícil ganarles. Tengo una relación muy buena con Luismi. Está muy contento allí y es una pena que no pueda jugar, era un partido especial. Tengo ganas de darle un abrazo y desearle una pronta recuperación”.

Su momento de forma. “Este año es totalmente diferente al pasado. Entonces vine sin entrenar tres meses y con dolores de pubis, y además sin una pretemporada en condiciones. Este año no empecé con el grupo, pero trabajé de una manera que me venía bien para no tener lesiones. Está claro que me encuentro mucho mejor que el año pasado”.

Su rol en el grupo. “Ser uno de los pilares del equipo me agrada, es lo que busco. Yo siempre dije que venía a sumar. Con el entrenador tengo una relación desde hace muchísimos años, sabe cómo soy en lo personal y lo que busca de mí. Hablamos mucho, el contacto es diario y gestionamos las cargas para llegar mejor al fin de semana”.

El nivel de la plantilla. “El equipo está con más confianza, en todos los sentidos. Vamos tomando esa confianza y reflejando lo que quiere el entrenador en el terreno de juego. Hay que conocer la categoría, porque esto es muy largo, todos los jugadores serán importantes. Eso lo tuvo el equipo el año pasado, ya se vio. Este año todo el mundo entrena bien y luego el entrenador decide, pero que estén preparados. Tenemos una gran plantilla, con gente muy profesional que está esperando su momento. Ahora vienen partidos muy seguidos y el míster seguro que dosificará lo que crea conveniente. Veo a todo el mundo preparado”

Las rotaciones. “Por cómo está entrenado todo el equipo muchos están mereciendo jugar, ahora vienen partidos muy seguidos e importantes y seguro que el míster da oportunidades a todos”.

Fede Viñas. “Es un fenómeno como persona, un chico muy humilde y con ganas de crecer después de la lesión que tuvo. Hay que tener calma, hablamos mucho con él y seguro que nos dará muchísimo, eso ya lo vemos en el día a día”.

Lo más visto

Más noticias