FC CARTAGENA

Santander, lugar de despedidas

Sólo 12 jugadores de la actual plantilla tienen contrato para el próximo ejercicio, aunque ello no conlleva que sigan en la entidad albinegra.

ANGEL SANCHEZDiarioAS

Llega el último partido de la temporada y para gran parte de la plantilla del FC Cartagena será el de la despedida de la entidad. Una vez más tocará rehacer un bloque, todo hace indicar que estará dirigido por Luis Carrión, y que los que formen parte del proyecto intenten mejorar el resultados de esta campaña, en la que hasta la penúltima jornada de competición se ha luchado por el playoff. No será fácil, pero nadie podía imaginar tampoco el pasado verano que se iba a poder en este curso teniendo en cuenta las importantes bajas que hubo respecto del anterior, entre ellas las de hombres como Rubén Castro, Álex Gallar, Mo Dauda y Yann Bodiger.

En estos momentos sólo 10 jugadores del actual vestuario albinegro tienen contrato para la 2023-24. Los porteros Aarón Escandell y Marc Martínez; los defensas Kiko Olivas, Toni Datkovic, Iván Calero y Pedro Alcalá (renovado por partidos); los centrocampistas Mikel Rico y Damián Musto; los extremos Jairo Izquierdo, David Ferreiro e Isak Jansson; y el ariete Alfredo Ortuño. A ellos hay que unir al centrocampistas Neskes, que se marchó cedido a mitad de curso a Unionistas Salamanca de Primera RFEF al no tener protagonismo.

No quiere decir que estos futbolistas tengan su futuro asegurado, porque habrá algunos que busquen una salida y otros a los que el club les comunique que no quiere que cumplan el año de contrato. En este último caso podría encontrarse Ferreiro, que apenas ha podido jugar por sus continuas lesiones. Habrá que ver qué ocurre con Neskes, que tampoco ha tenido los minutos esperados en Salamanca, y con Marc Martínez, que pasó de ser el héroe del ascenso y referente del equipo a verse relegado al banquillo por Carrión por la gran temporada de Escandell.

La última oportunidad para Sanghyeok

El coreano no ha jugado en Liga durante todo el curso, sólo lo hizo en Copa del Rey. Dejó claro que su nivel no es el adecuado para el fútbol español en Segunda y se confirmó que su incorporación fue simplemente como parte de un acuerdo comercial con empresas de su país. Quizás sea en Santander donde Carrión le premie con unos minutos, después de 25 convocatorias.

Lo más visto

Más noticias