LAS PALMAS

Sandro Ramírez ficha por Las Palmas

El jugador de 27 años llega a la U.D. en calidad de cedido esta temporada con opción de compra. Su presentación oficial será mañana tras pasar el reconocimiento médico preceptivo.

Se acabó el culebrón del verano de Las Palmas. Sandro Ramírez jugará en la U.D. Las Palmas. El jugador regresa al cuadro canario en calidad de cedido, procedente de la SD Huesca, con opción de compra. El delantero será presentado mañana a las 15:30 tras pasar el reconocimiento médico.

El suyo fue uno de los primeros nombres en sonar como refuerzo tras finalizar la temporada 2021-2022. Las Palmas quería renovar su punta de ataque y Sandro era uno de los grandes objetivos que se había marcado el club para un cambio de caras en el ataque de la campaña que acaba de comenzar.

Sin embargo, la negociación fue dura habida cuenta de que Ziganda, nuevo entrenador del Huesca, quería a Sandro como uno de sus estandartes, aunque los planes del delantero no pasaban por El Alcoraz. Tanto se degradó la relación entre ambas partes que el punta apenas entró en dinámica de grupo durante la pretemporada.

Todo hacía indicar que su firma se daría al comienzo de la semana pasada, el club de Pío XII se acercaba mucho a un acuerdo de cesión con la S.D. Huesca. Sin embargo, esta solución no era de agrado del futbolista, como indicaba al Diario AS el representante del jugador y codirector de Wasserman Spain, Ryan Harper.

Y es que la intención de Sandro Ramírez era la de desvincularse definitivamente del club oscense para recalar en la U.D. Las Palmas, con un contrato que los uniera sin condicionantes más de una temporada. Sin embargo, la negociación por su rescisión no desencalló y regresa a Gran Canaria en calidad de cedido.

Se da la circunstancia que su vuelta parece una maraña de hilos cruzados. El delantero grancanario ya formó parte de los filiales de Las Palmas. Su gran desempeño llamó la atención del F.C. Barcelona quien lo ficharía el año 2009. En la ciudad condal fue quemando etapas dentro de la cadena formativa blaugrana desde el Cadete hasta la primera plantilla.

Allí coincidiría en el Cadete A y en el Juvenil B con García Pimienta y con otro examarillo, Sergi Samper. Además de compartir etapa con Héctor Bellerín, Munir o Grimaldo, entre otros. La temporada pasada el destino quiso que compartiera caseta con el otro gran fichaje de la temporada, Vitolo Machín, y que fuera Luis Helguera, con pasado en el Huesca, el ejecutivo encargado de traerlo a la U.D. Las Palmas de vuelta de tierras oscenses.

Sandro Ramírez llega con la vitola de ser uno de los puntales en los que se quiere apoyar Las Palmas esta temporada 2022-2023. Su techo goleador lo consiguió en la 2016-2017 con catorce goles en treinta encuentros de liga en Primera. Tenía 21 años y vestía la camiseta del próximo rival amarillo, el Málaga. Desde ahí, siete cambios de equipos. No volvió a los números de la Rosaleda, lo más cerca que estuvo, los seis que anotó en el Huesca la temporada 2020-2021. Aunque el delantero nunca fue capaz de repetir estancia en el mismo equipo dos años seguidos. Eso explica parte de las razones de la estabilidad que buscaba el punta.

Así pues, regresa al fue su club y pisa de nuevo la Segunda División, algo que no hacía desde la temporada 2014-2015 con el F.C. Barcelona B, temporada en la que anotó ocho goles en treinta partidos con Gerard López en el banquillo a quien García Pimienta asistiera durante su paso en los filiales blaugranas.

Lo más visto

Más noticias