ELCHE
San Román regresa al Elche para competir en la portería con Edgar Badia
El portero de Benidorm activa su cláusula liberatoria para quedar libre con la Ponferradina tras su descenso a Primera RFEF.
Miguel San Román regresa al Elche. El guardameta de Benidorm volverá a ser la competencia de Edgar Badia para defender la portería franjiverde. Esta vez, a sus 25 años, ficha en propiedad para las dos próximas temporadas y se espera que este miércoles se incorpore al trabajo con el equipo en la concentración de La Finca Resort de Algorfa.
El canterano del Atlético de Madrid estuvo cedido en el Elche hace cuatro años, en la campaña del ascenso a Primera División de la mano de José Rojo ‘Pacheta’. Entonces fue el suplente de Edgar Badia, uno de los pilares de aquel éxito, y ahora, con más rodaje, experiencia y trayectoria, espera poner más difícil la titularidad en el equipo.
Desde que San Román abandonó el vestuario local del Martínez Valero ha estado en las filas del filial y de la primera plantilla del Atlético de Madrid, con el que debutó en la Copa del Rey frente al Cornellá, en Huesca y Ponferradina. Durante el pasado mercado de invierno fichó por la Ponferradina hasta final de temporada y un año más, que podría quedar invalidado en caso de descenso si el guardameta así lo solicitaba, como ha ocurrido.
San Román, durante las tres últimas campañas, ha jugado 16 partidos con el filial del Atlético; el duelo de Copa del Rey ante el Cornellá, frente al que fueron eliminados; tres partidos de Copa con el Huesca y las últimas jornadas de la pasada temporada, en las que encajó seis goles. En el Elche disputó cuatro partidos de Liga en Segunda División y tres en la Copa del Rey, a las órdenes de Pacheta.