PONFERRADINA

San Román, contundente: “Vengo a dejarme la piel”

El nuevo guardameta de la Ponferradina llega en busca de los minutos de los que no pudo disponer en Huesca.

La Ponferradina presentó este miércoles a Miguel San Román (Benidorm, 1997), que ha firmado con el equipo berciano hasta junio de 2024 tras rescindir su contrato con el Huesca. Precisamente, el guardameta admitió en su presentación que “siempre quiero jugar lo máximo y por eso estoy aquí, para cambiar de aires y disputar el puesto como quizá no pude hacer en Huesca”.

Tras agradecer las palabras de despedida de Ziganda, San Román insistió en que “cualquier portería de Segunda es complicada, pero en la primera vuelta la Deportiva ha alternado bastante y mi pensamiento está en aportar para hacerme un hueco y jugar. Que el míster vea mi nivel y decida, porque Amir es un gran portero, pero vengo a dejarme la piel aquí”.

Se da la circunstancia de que el pasado sábado, tras haber entrenado sólo por la mañana con el preparador de porteros, Omar Otero, el nuevo guardameta blanquiazul ya entró en la convocatoria para el partido contra el Eibar, en el que vio a su nuevo equipo “muy serio contra un gran rival. Se lo pusimos complicado y la puntería decidió el partido al final. Coincido con el mensaje del entrenador de fijarnos más en el juego que en la clasificación porque las ocasiones que creamos se acabarán transformando en goles”.

En cualquier caso, no era la primera vez que San Román pisaba El Toralín, estadio que ya visitó en su etapa con el Atlético de Madrid B: “Se nota la mejoría del club y de las instalaciones desde entonces”, aseguró, al tiempo que alabó el “buen ambiente en la grada, con mucho público, y la gente en la ciudad también se vuelca con el equipo”.

Un mercado complicado

A una semana para el cierre del mercado invernal, el director deportivo de la Ponferradina, Tomás Nistal, admitió en la presentación de San Román que está siendo “muy complicado” llegar a lo que se quiere: “Encontrar jugadores con jerarquía y experiencia es muy difícil, y fichar en Primera RFEF también, porque los equipos quieren cobrar traspasos. Tampoco queremos recurrir al mercado extranjero salvo que no quede más remedio, porque son riesgos aún mayores”.

Nistal admitió que el equipo sigue trabajando para incorporar un lateral izquierdo y un jugador de banda, aunque para ello primero deberá haber salidas. Aldair y Lukaku, que se han quedado fuera de las últimas convocatorias a pesar de estar disponibles y haber hueco en la lista, son los jugadores que están en la rampa de salida, aunque por el momento la Deportiva no ha logrado llegar a un acuerdo para su marcha

Lo más visto

Más noticias