Samu Obeng, un estreno goleador que eleva la competencia en la delantera del Albacete
El delantero ghanés marcó su primer tanto con la camiseta del club manchego con una acrobática chilena.
La delantera del Albacete Balompié está siendo una montaña rusa de goles y sensaciones. Alberto González empezó el presente curso con la renovación de un delantero contrastado en la categoría como Higinio Marín y el fichaje del máximo goleador de la SuperLiga de Grecia, Jefté Betancor. Un descarte de la pasada temporada, Dani Escriche, completaba la nómina de arietes.
Seis meses y 25 jornadas después, la delantera del conjunto albaceteños cuenta con nuevos inquilinos. En el mercado de invierno hubo movimiento de piezas, Dani Escriche hizo las maletas con destino a la liga chipriota y para paliar su baja llegaron dos jugadores, Álex Rubio y Samu Obeng. El primero procedente de la Primera RFEF, mientras que Obeng cambió la elástica del Ceuta por la del Albacete.
El delantero ghanés apenas había marcado un gol esta temporada en la Liga Hypermotion –le dio la victoria al Ceuta ante el Huesca el pasado 7 de septiembre-. Desde su llegada al Albacete en este mercado invernal el ariete ha contado con la confianza de Alberto González, una titularidad y participación notable en el resto de los partidos disputados.
En Riazor Obeng volvió a partir desde el banquillo en detrimento de un enrachado Jefté Betancor. El ghanés saltó al terreno de juego en el minuto 58 sustituyendo al canario, que no tuvo su mejor día ante el Deportivo de la Coruña. Obeng apenas había tocado un balón hasta que, en el 64 de partido, Fran Gámez puso un buen centro a la frontal del área pequeña y el ariete se inventó una acrobática chilena para marcar el 2-1 y darle a su equipo esperanzas de puntuar en Riazor.
Durante el resto del encuentro se le vio voluntarioso en la presión, pero sin opciones de volver a marcar. Este gol de Obeng eleva la competencia en una delantera a la que también se ha sumado Álex Rubio, el talento procedente de la Primera RFEF que ha marcado ya ocho goles esta temporada con el Villarreal B y que este domingo estuvo a punto de hacer su noveno si no es por la gran intervención del portero del Dépor, Álvaro Ferrlo.
Jefté Betancor, Samu Obeng y Álex Rubio, tres delanteros que están tocando a la puerta de Alberto González para ser el delantero titular del Albacete Balompié. Con Higinio Marín en fuera de juego –la fascitis plantar que sufre solo le ha permitido disputar 65 minutos en Liga esta temporada-, los tres arietes se han postulado como las alternativas al de Calasparra. Antonio Puertas también ha partido desde la posición de ‘9’ esta temporada, pero el técnico malagueño le ha devuelto a la banda ante la feroz competencia en el área.
Ante el Sporting de Gijón el próximo domingo (18:30 horas) en el Carlos Belmonte se comprobará qué delantero empieza ganando la carrera por la titularidad, de momento Obeng ya se ha estrenado con un gol de bella factura.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí