IBIZA

Salvo explota contra el VAR y los árbitros

El presidente de la UD Ibiza carga contra el colectivo tras el penalti no pitado a su equipo en Gijón. Habla de “esperpento” y de “grave falta de respeto”.

Alberto IranzoDIARIO AS

Amadeo Salvo, presidente de la UD Ibiza, explotó este viernes tras el penalti no pitado a su equipo en el partido frente al Sporting de Gijón, que acabó con derrota para los suyos por 2-1. En el tramo final del choque, el colegiado Galech Apezteguía pitó penalti por manos de Zarfino dentro el área. Sin embargo, la acción fue revisada en el VAR y no hubo pena máxima, ante la indignación de los jugadores y cuerpo técnico del Ibiza. También de su presidente, para quien se vivió un “esperpento” y toda una “grave falta de respeto” hacia su club, según las declaraciones recogidas por Radio Ibiza-SER.

“Es una grave falta de respeto al club, a los futbolistas. Pero también, podríamos decir que hasta para la dignidad y la credibilidad de los propios árbitros. Lo que hemos vivido es un esperpento causado por un árbitro de VAR incapaz y por un árbitro que estaba en el campo sin la suficiente personalidad que hay que tener”, aseguró indignadísimo Salvo, que invitó a “reflexionar” a todo el mundo del fútbol, especialmente al colectivo arbitral y a la Real Federación Española de Fútbol. “El Comité Técnico de Árbitros tiene que plantearse muchas cosas, empezando por el presidente de este último estamento, que tiene confundido a todo el mundo: clubes, aficionados, jugadores y hasta a sus propios árbitros”, destaca el presidente de la UD Ibiza.

Salvo asegura también que van a “pedir explicaciones” tras lo sucedido. “La explicación que ha dado el árbitro a los jugadores en el campo es absolutamente inaceptable, absolutamente inaceptable y absolutamente inexplicable”, sentencia el dirigente del club ibicenco.

Lo más visto

Más noticias