Salinas: “El equipo tiene confianza plena en el cuerpo técnico”
El lateral del Mirandés respalda el trabajo de Etxeberria y su staff antes de afrontar la importante cita en el Anxo Carro de Lugo. Los rojillos necesitan sumar de tres en tres.
Aunque todavía restan muchos puntos en juego, las urgencias apremian al colista de la categoría. El Mirandés prepara la cita del domingo ante el Lugo con un único objetivo en la mente de los jugadores: conseguir la victoria que sería la primera del campeonato a domicilio. “Es un partido muy importante, como lo son todos. Tampoco vamos a ir con una presión excesiva. En teoría quizá sea un rival de nuestra liga, pero nosotros debemos seguir en nuestra línea de trabajo. Las sensaciones están siendo buenas, aunque está claro que hay cosas que mejorar porque, de lo contrario, no estaríamos ahí”, destaca Salinas.
El lateral alicantino prefiere restar presión al grupo antes de afrontar el choque en el Anxo Carro: “No nos tomamos el partido como si fuese una final. Queda mucha liga todavía. Está claro que es importante conseguir el triunfo y el equipo necesita ganar para coger la confianza que necesitamos. Encima ahora vienen tres partidos en una semana”.
El conjunto jabato experimentó una leve mejoría frente al Huesca con el cambio de sistema. Etxeberria apostó por una defensa de cinco hombres, pero el buen trabajo se fue al traste de nuevo en el tiempo añadido: “Creo que, para haberlo trabajado durante una semana, el equipo hizo un trabajo excelente. Hicimos buen partido. Todo el problema se basa en los pequeños detalles, en pequeños errores que no se pueden cometer en el tramo final. Hay que aprender, hacer autocrítica y que no nos vuelva a pasar más”.
Cuestionado sobre el papel de Etxeberria al frente del equipo, Salinas deja claro el nivel de implicación que tiene toda la plantilla en el proyecto rojillo de la presente campaña: “El equipo tiene confianza plena en el cuerpo técnico. Estamos todos juntos y unidos. El equipo confía a muerte. Todos hemos visto que ningún rival no nos ha pasado por encima. Los partidos han sido igualados. Hay que seguir trabajando y no bajar los brazos”, subraya.