RACING DE FERROL

Sabin Merino, trabajo sin el premio del gol

El delantero realiza un esfuerzo fundamental para el colectivo, pero no está acertado de cara a portería en los cinco partidos que lleva con el Racing de Ferrol.

Tini Fotografía

Sabin Merino es uno de los grandes nombres que han aterrizo en A Malata este verano. El delantero llegó cedido desde un gigante de la categoría como el Zaragoza, siendo una de las piezas clave para servir al ataque de los gallegos. Su desgaste en cada partido dando oxígeno al equipo con sus duelos ganados, acierto asociativo, junto a una alta inteligencia a la hora de posicionarse en el terreno de juego son facetas de su fútbol que aportan mucho al grupo, pero hasta el momento, el delantero vasco cuenta con la única e importante asignatura pendiente del gol.

Cristóbal Parralo es un gran valedor del trabajo que viene realizando Sabin Merino desde la pretemporada, alabando y dando confianza en sus intervenciones públicas a lo que expone el atacante del Racing en cada partido. Y cierto es que Merino es un trabajador nato, pero en ocasiones, lo hace más para sus compañeros que para él mismo. Los propios datos lo avalan siendo vencedor de prácticamente la gran mayoría de disputas de balón, con descargas a segunda línea que le permitieron al Racing generar un cúmulo de ocasiones contra el Villarreal B e instalar su juego sobre todo en la segunda parte en campo contrario.

El propio Sabin es conocedor de que falta por llegar el gol, pero destaca que en el fútbol existen otros factores importantes. “El delantero vive del gol, pero también influyen otros muchos factores dentro del juego que te ayudan a esa consecuencia. En estos partidos mi rendimiento ha sido bastante bueno en muchos aspectos menos en la definición que es el paso que me queda por dar. Soy delantero, he hecho goles toda mi vida y es lo que quiero hacer. Lo importante es el trabajo que hay detrás para que se puedan dar esas situaciones”, apunta Sabin Merino.

Por el momento, el Racing de Ferrol está jugando con un solo delantero como referencia, pero el propio Sabin Merino no descarta la opción de poder jugar junto a Álvaro Giménez o Manu Justo en una opción en la que también estaría cómodo. “Me gusta jugar con dos como también jugar uno solo. Se pueden encontrar situaciones tanto con dos como con uno y al final hay soluciones siempre. El míster decide y seguro que habrá momentos que juguemos con dos por circunstancias y otros que juguemos con uno como ahora. Lo importante es seguir con la buena dinámica y lo demás da igual”, resalta Sabin.

Más presencia en área

El arduo desgaste de Sabin Merino en la producción de juego de ataque deja en ocasiones huérfanos de remate los peligrosos centros desde el lateral que realizan Heber y Carlos Vicente. Por ello es necesario que el ariete vasco se aproxime y tenga mayor presencia cercana a la portería para amenazar de una forma mayor a los rivales de cara a gol. Así mismo se pudo ver el pasado domingo ante el Villarreal B con dos balones que sirvió Heber al área pequeña y que Sabin acompañó la jugada para por centímetros, no llegar al primero y el segundo estrellarlo en la madera.

En fútbol profesional sus números de cara a portería destacaron en el Leganés con nueve tantos en la temporada 2020-2021 y en la media temporada que disputó en el Deportivo en la campaña 2019-2020. La temporada pasada logró en el Atlético San Luis dos tantos y la anterior entre Leganés y Zaragoza viendo puerta en otras dos ocasiones, han sido sus registros estos últimos años antes de recalar cedido en el Racing.

Lo más visto

Más noticias