RACING DE FERROL

Sabin Merino no encuentra el camino al gol

El ariete vasco no ha conseguido marcar en los casi 600 minutos que ha jugado con el Racing de Ferrol. “Los delanteros somos jugadores de rachas y estoy seguro que llegará una buena”.

El Racing de Ferrol realizó una gran apuesta para conseguir la cesión de Sabin Merino por parte del Zaragoza, pero hasta el momento, el ariete canterano del Athletic no está consiguiendo ser decisivo con los balones que recibe en el área tras los 588 minutos que ha disputado en lo que va de campaña. Es cierto que es un futbolista que se vacía y lo deja todo en el terreno de juego, pero sus continuos errores de cara a portería como ocurrió sin ir más lejos ante el Eldense con una acción manifiesta para marcar que envió fuera, comienza a ser motivo de desesperación para los aficionados.

Tampoco Álvaro Giménez está siendo resolutivo de cara a portería, se trata de un delantero con mayor colmillo en el área, pero desde su único tanto de esta temporada ante el Zaragoza en la séptima jornada, no ha vuelto a estar acertado de cara a puerta. En cuanto a Sabin Merino, el Racing de Ferrol apostó fuerte por el delantero tras estar la pasada campaña cedido en el Atlético San Luis mexicano donde anotó dos tantos, pero de momento, la confianza depositada en el atacante no está dando sus frutos. Ante el Eldense desaprovechó un buen pase de Carlos Vicente al área que hubiese significado el 2-0 para los gallegos. “No la enganché bien del todo. En frío pienso que podría haber hecho muchas otras cosas como controlar el balón, pero en ese momento decides rápido y no tomé la mejor decisión”, comentó Sabin.

Falta de puntería

En lo que se ha disputado de campeonato, Sabin Merino ha contado con diversas ocasiones para hacer gol como ocurrió ante el Alcorcón en un balón que manda alto tras un córner, el cuero a la madera ante el Villarreal B, un par de oportunidades que no consiguió engatillar en buena posición ante el Levante o la recientemente errada ante el Eldense. El delantero admite que está siendo un momento complicado de cara a portería, no solo para él, sino también para los tres delanteros del Racing de Ferrol que acumulan solo un tanto con la firma de Álvaro Giménez en las doce jornadas disputadas. “Es difícil porque los delanteros queremos hacer goles, tanto Manu, Álvaro y yo. Queremos marcar y estar cerca de la portería, tener ocasiones y ser partícipes de las victorias del equipo aportando tanto goles como ocasiones. Hay momentos que no se da y hay que hacer otras cosas que no se valoran tanto, pero creo que son muy necesarias para el equipo. Poco a poco, los delanteros somos jugadores de rachas y estoy seguro que nos llegará una racha buena”, subraya Sabin.

A pesar de tener la pólvora mojada de cara a puerta, Sabin Merino es un futbolista que es autoexigente y sabe que puede dar más. “Uno tiene esos altibajos que a veces hacen que te cuestiones también a ti mismo. Hay que tener confianza en uno mismo independientemente de todo lo externo y saber que hay que estar preparado para asumir cualquier responsabilidad”, resalta un Sabin Merino con ganas de quitarse la losa y conseguir marcar cuanto antes su primer tanto con el Racing de Ferrol.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias