RACING DE FERROL

Sabin Merino: “Es un aliciente jugar contra tu ex y poder hacerle gol”

El ariete vasco vuelve a Butarque, donde defendió cuatro años los colores del conjunto pepinero. Allí alcanzó la cifra goleadora más alta de su carrera con 9 tantos.

Tini Fotografía

Sabin Merino vivirá un partido especial con su retorno a Butarque. En el Leganés vivió una de las etapas más dulces de su carrera consiguiendo 9 goles que le sirvieron para dar el salto al Zaragoza donde firmó por tres temporadas. No convenció en su primer año en La Romareda y salió cedido el pasado ejercicio al Atlético San Luis y en la actualidad al Racing. El delantero mantiene la mente tranquila a pesar de no haberse estrenado en Liga de cara a portería y reconoce que tarde o temprano llegará el gol. Sabin Merino repasa su momento individual y el del equipo en la previa del enfrentamiento ante el Leganés:

Ilusión ante el líder: “Estamos en la línea de todas las semanas y creo que el equipo tiene un plan de trabajo diario. Jugamos en casa del líder y lo afrontamos como un partido más cómo hacemos en todos e iremos a Leganés a sacar los tres puntos”.

Vuelta a Leganés: “Allí tuve la oportunidad de crecer y de vivir experiencias en mi carrera profesional tanto en Primera como en Segunda y de hecho estoy muy agradecido al club por el trato que he tenido siempre. Es un partido especial porque es la primera vez que me voy a enfrentar a un ex equipo y con muchas ganas de que llegue el domingo”.

Diferencias con el Sabin de Leganés: “En muchos aspectos he mejorado y en otros tal vez estoy renqueando un poquito más. Estoy muy contento en líneas generales de mi progresión y a nivel personal y profesional he crecido mucho. Afronto las temporadas de otra manera también en base a experiencias pasadas”.

Falta de gol: “Estoy con tranquilidad. Ese punto de nerviosismo creo que es bueno y al final hay que tener en mente el querer hacer gol. Me está costando esa faceta, pero con tranquilidad, trabajo diario y afrontar los partidos con la máxima ilusión y ambición de poder hacer goles”.

Marcar en Butarque: “Estaría bien poder ir a Butarque y marcar. Siempre es un aliciente jugar contra tu ex equipo y poder hacerle gol. Ojalá se pueda dar esa faceta”.

Confianza del cuerpo técnico: “Cuando no funciona algún aspecto, que el cuerpo técnico respalde todo el trabajo de los otros ámbitos de un delantero es de agradecer. Son muchas facetas que el míster tiene en cuenta y no solo el gol”.

Apoyo de la afición: “He notado ese cariño que se necesita. Esto respalda el trabajo que viene haciendo y al final el primero que quiere hacer goles soy yo y el que también se da cuenta de que no estoy afortunado de cara a portería soy yo. Ver que la gente te respalde es de agradecer porque al final te da ese extra de confianza que cuando las cosas no salen bien te suele faltar”.

Presencia verde a Butarque: “Todos los viajes que tenemos siempre viene gente. En Miranda fue increíble sentir la afición allí cuando estábamos sufriendo ver cómo nos empujaban. Estuvo muy bien y es de agradecer que hagan el esfuerzo de venir a los viajes y acompañarnos. Esto nos da ese puntito extra”.

Apoyo a los canteranos: “Es muy importante tanto para ellos como para nosotros el hecho de que se puedan sentir identificado con los jugadores del primer equipo. Vivir desde cerca como es ser un jugador profesional al final es importante que los chavales vean que somos gente totalmente normal con vidas normales. Hemos pasado por sus mismas situaciones y que vean que con trabajo, haciendo bien las cosas y siendo constante se puede llegar. Tienen que ser meticulosos y seguir estudiando porque es importante tener la cabeza bien amueblada para ser futbolista profesional. Es fundamental que los chavales vean eso”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias