RACING FERROL

Sabin Merino entra en escena con el Racing de Ferrol

El delantero vasco estrenó su casillero goleador ante el Oviedo de penalti en su segundo encuentro con minutos en la escuadra verde.

El Racing de Ferrol ha disputado su primer partido contra un rival de la misma categoría, el Real Oviedo en el Trofeo Emma Cuervo. El equipo de Cristóbal Parralo se mostró firme, compacto y con argumentos para competir en la categoría de plata. Tras sus primeros minutos el pasado sábado ante el Pontevedra, Sabin Merino, jugó una parte completa ante el Oviedo que le sirvió para mostrar sus cualidades jugando bien de espaldas, descargando el juego y dejando claro que asumirá galones a la hora de ejecutar los penaltis del equipo. En este encuentro, anotó su primer tanto con el Racing tras una pena máxima a los veinte minutos de juego.

Sensaciones: “Estoy contento y al final creo que es importante el ir cogiendo minutos para tener buenas sensaciones. El equipo en general se ha encontrado bastante bien y es verdad que en el aspecto defensivo hemos tenido algún error a corregir, pero vamos en la línea a seguir. En cuanto a intensidad estamos mostrando un nivel alto y hay que acabar esta semana de lo mejor posible para afrontar el primer partido de Liga”.

Mostrando su juego: “A los delanteros nos piden que demos soluciones cuando el equipo está atascado para poder salir. Al final hay que intentar aportar en muchas facetas que son importantes para el juego y en eso estamos”.

Gol de penalti: “Pregunté si me dejaban tirarlo porque me gusta esa responsabilidad y nadie me puso ninguna pega para hacerlo. Si me dejan lanzarlos, siempre lo voy a intentar”.

Rival de Segunda: “Jugamos un partido amistoso para coger ritmo y sensaciones y quizá no miras tanto al rival como cuando empieza la Liga e intentas analizar tanto los aspectos positivos y negativos que vas cometiendo en los amistosos. Cuando llegue la segunda jornada contra el Oviedo lo afrontaremos observando un poquito más el aspecto táctico”.

Errores a corregir: “Son cosas que hay que mejorar un poco en todo. Salida de balón, a la espalda o alguna mala presión. Son un cúmulo de cosas que van pasando durante el partido en las que hay que ir corrigiendo poco a poco”.

Competencia: “Me gusta jugar solo como delantero o con otro compañero. Hay que saber a estas alturas amoldarse a un sistema y al final no cambia tanto en muchos aspectos jugar con uno o con dos, porque juegas con un mediapunta que es como un segundo delantero y es bastante parecido. La verdad me veo jugando con cualquiera y el entrenador es el que decide y el que tiene que considerar cuál es la mejor opción para cualquier momento”.

A nivel personal: “Llevo desde el 3 de julio entrenando con el Zaragoza con el grupo todo normal en una pretemporada bastante buena a nivel particular. Creo que es lo más importante a día de hoy sentirse bien físicamente. Los aspectos más individuales irán mejorando con el tiempo”.

Llegada a Ferrol: “Galicia es muy abierta y la gente me ha acogido muy bien ayudándome en todo lo posible. El grupo es espectacular y desde el día uno te abren los brazos y te reciben como uno más y al final eso es muy importante para que las cosas vayan bien”.

Lo más visto

Más noticias