UD Almería

Rubi: “Lo único que me motiva es volver a ganarme la confianza de aquellas personas que la hayan perdido”

El entrenador del Almería admitió que es un “momento delicado”, pero afirmó que es entendible que “la gente no esté contenta”.

CARLOS BARBA
Actualizado a

Rodrigo Ely: “Voy a hablar del mercado cuando acabe el partido de mañana. Tengo que estar muy centrado en el encuentro contra el Ceuta, tanto con el equipo como con el juego”.

Importancia del partido: “El equipo tiene que recuperar sensaciones y volver a la senda de la victoria. No estamos jugando al nivel que podemos hacerlo. No creo que haya que poner en duda la entrega de los futbolistas. Un triunfo nos podría acercar al ascenso directo y servirá para comenzar una pequeña escalada con distintas sensaciones”.

Vestuario: “Repito lo mismo que la semana pasada, aunque esto es fútbol y a veces no se consigue. Hemos hecho varios entrenamientos que me dejan muy satisfecho para el partido de mañana. Los futbolistas me lo transmiten continuamente. No hay ninguna duda de que el equipo quiere ganar y que el staff esté aquí”.

Diagnóstico: “El diagnóstico sigue siendo el mismo: necesitamos recuperar a los futbolistas que vienen de lesión y los fichajes nos van a ayudar cada vez más. Ha sido una semana muy dura por cómo perdimos. Es la primera vez que pierdo en la última jugada en Segunda División. Lo único que me motiva es volver a ganarme la confianza de aquellas personas que la hayan perdido. Además, encajamos otro gol grosero”.

Ceuta: “Lo que se tiene que ver es un equipo que transmita desde el minuto uno, con mejor o peor calidad técnica en las acciones. Tenemos que salir y que la afición se sienta identificada para que nos ayuden. El Ceuta tiene una idea muy definida. Están jugando muy bien al fútbol. Nosotros tenemos que pasar por encima en aspectos como la presión o saber cómo atacarlos. Hay que mostrar ese punto de ambición. Es una situación dura, más por sensaciones que por resultados”.

Sala médica: “Tenemos muchas dudas si Dion Lopy llegará a Cádiz. En principio, Chumi ya tocará balón con el grupo la próxima semana. Si todo va bien, podrá estar en el Nuevo Mirandilla”.

Dos primeras plazas: “La obsesión por las dos primeras plazas es mala, ya sea con Rubi o sin Rubi. Eso no quita que haya que lucharlas al máximo. Hemos tenido varios momentos en los que nos hemos podido meter. Estamos a tiempo de recuperarlas. Es un equipo al que hay que ir con cuidado con las críticas, especialmente con los jóvenes”.

Circunstancias: “El problema está siendo futbolístico. Se va a solucionar, no porque el entrenador dé con la tecla, sino porque los jugadores volverán a estar a su nivel. No hay un problema anímico. Lo que hay es un deseo de volver a ganar. La responsabilidad es nuestra y hay que salir mañana para que la gente vea que estamos por la labor de salir de esta mini-crisis”.

Fortaleza: “Es un momento delicado, no soy tonto. Pero he tenido la suerte de llegar a Almería después de superar muchos obstáculos. He intentado dar el máximo siempre”.

Trabajo diario del equipo: “Está siendo un año en el que venir en el día a día está siendo muy gratificante. Hemos tenido que dar varios toques de atención, pero han entendido el mensaje. Me preocuparía si tuviera problemas en el día a día”.

Plano personal: “Me ha costado mucho sacarme de encima el gol encajado en Éibar. Está siendo un año bueno en el balón parado, pero me dolió mucho. A pesar de no hacer un buen partido, intentamos igualar la presión. Estar cuestionado te llega, pero entiendo que la gente no esté contenta”.

Necesidad de sumar de tres: “Hemos hablado con la plantilla que solo nos cabe en la cabeza ganar. A veces se dan casualidades de este tipo, como la de empezar una mala racha en Ceuta y remontar a partir de mañana”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias