MÁLAGA

Rubén Yáñez no acepta la oferta del Málaga

El portero ha meditado mucho su decisión, pero no continuará en La Rosaleda y seguirá en el fútbol profesional. Tiene sobre la mesa el interés de Leganés, Sporting y Zaragoza.

MARIANO POZODiarioAS

El Málaga quería retener en su proyecto, a pesar del descenso, a Rubén Yáñez, Lago Junior y Rubén Castro. Pero no podrá contar con los tres la próxima temporada. El portero ya ha tomado una decisión sobre su futuro y no seguirá en La Rosaleda. No ha sido una elección sencilla porque tanto Rubén como su pareja se sienten muy a gusto y plenamente identificados en Málaga. Sin embargo, el riesgo de abandonar el fútbol profesional justo después de consolidarse como un portero de gran nivel en el Málaga le ha llevado a optar por continuar en Segunda División.

Su agente ya ha comunicado al Málaga la decisión. El destino del cancerbero está en Segunda División. El Leganés está pujando fuerte por hacerse con sus servicios y le ha trasladado una importante oferta económica. Al interés se ha sumado también en las últimas horas el Sporting de Gijón y a todo ello hay que sumar el fuerte deseo del Zaragoza de incorporar a Yáñez este verano. Su gran temporada como blanquiazul no ha pasado inadvertida y ahora mismo es uno de los porteros mejor valorados de la categoría.

Rubén Yáñez no seguirá en el Málaga, pero el club mantiene abiertas las vías de comunicación con Rubén Castro y Lago Junior para intentar que continúen en el equipo. El objetivo es que las negociaciones no se demoren mucho. Kike Pérez hizo público este martes su optimismo con respecto a la renovación de Rubén Castro. También se considera posible retener a Lago Junior. Los próximos días serán claves para saber si es posible el acuerdo.

Lo más visto

Más noticias