ESPANYOL

Rubén Sánchez renueva hasta 2027

El canterano, repescado del Mirandés este invierno, alarga su vinculación con el Espanyol.

JOAN M.BASCUDiarioAS

Fue Fran Garagarza, hace unos días, cuando en la presentación de Rubén Sánchez desveló que el canterano y el club habían pactado ya su renovación pero no ha sido hasta este momento que ha sido oficial. Rubén firma con los blanquiazules hasta 2027 con una temporada más opcional. El jugador, pues, podría jugar con el Espanyol pues hasta 2028.

Llegado al fútbol base perico hace seis temporadas, Rubén empezó este curso en las filas del Mirandés. En realidad jugó las primeras jornadas en agosto con el Espanyol pero antes del cierre de mercado fue cedido al conjunto burgalés. Allí le costó un par de partidos entrar de titular, pero una vez lo hizo ya no abandonó el lateral derecho. Fue esencial en la primera vuelta de los de Miranda, que vieron sin embargo como se marchó en enero. El Espanyol, aprovechando una cláusula del contrato, le respescó. Dicha cláusula permitía al club blanquiazul cancelar la cesión en caso de sufrir una lesión grave en su plantilla, como fue la de Expósito.

El propio jugador, en declaraciones a los medios del club, aseguró que “estoy muy feliz, llegué siendo casi un niño y tengo muchas ganas. Es mi primer contrato profesional y ahora comienza un nuevo reto en el que espero devolver al club la confianza que me ha dado”. Finalmente explicó que llegar al primer equipo era “su sueño”: “De pequeño iba con mi tío a ver al equipo cuando aún no formaba parte de su fútbol base y siempre decía que me encantaría fichar por el Espanyol. Eso pasó al año siguiente, así que no puedo más que estar muy contento y muy feliz”, finalizó.

Lo más visto

Más noticias