ESPANYOL

Rubén, el extremo que ya fue

“Cuando vine al Espanyol me reconvirtieron a lateral, pero el gol siempre lo he tenido”, advierte el canterano, inesperado ‘pichichi’ de la pretemporada, sobre su formación en el Badalona.

RCDECarlos Mira

Se ha convertido Rubén Sánchez, a la espera de lo que suceda este sábado ante el Utrecht (17:00 horas), en el máximo goleador de la pretemporada blanquiazul. Contra todo pronóstico, pues a priori se trata de un lateral diestro. Pero el desempeño de Óscar Gil y de Omar El Hilali en la demarcación defensiva le ha llevado al extremo, lo cual le está concediendo una segunda oportunidad en el Espanyol de Luis García.

“He tenido la suerte de hacer dos goles, estoy muy contento”, asumía este miércoles, en declaraciones a Espanyol TV, para añadir: “En el pasado ya jugué de extremo. Cuando vine aquí me reconvirtieron a lateral, pero gol siempre lo he tenido”. Antes de su aterrizaje en los juveniles del Espanyol, en 2018, se había desempeñado Rubén en el Badalona en posiciones de ataque, desde las que ha anotado dianas que sirvieron para derrotar a Las Palmas (2-1) y al Al Wakrah (1-0), incluso en el amistoso disputado entre los propios jugadores pericos el pasado 15 de julio.

“El equipo está unido, junto, fuerte y pasito a pasito vamos asimilando lo que nos explica el míster y poniendo en juego los conceptos. Nos exige sobre todo mucha intensidad con y sin balón”, abundó Rubén, quien se centra ya en la visita del sábado a los Países Bajos, al Utrecht, antes de estrenar la temporada en Segunda: “Es el último partido para ponernos a prueba. Nos quedan diez días para entrar en la Liga, y éste será el último test”.

Lo más visto

Más noticias