Rubén de la Barrera: “No me da la sensación de que el equipo esté muerto”
El nuevo entrenador de la Cultural señala que el primer paso para conseguir la salvación es generar confianza en los jugadores.
Rubén de la Barrera ya ejerce como entrenador de la Cultural y de hecho este miércoles se volverá a vestir de nuevo con la ropa del equipo para llevar a cabo su primera sesión de entrenamiento. La primera declaración de intenciones del entrenador es clara: “Yo no soy ningún salvador y vengo a aquí a ayudar”. También explicaba porque esta vez había decidido aceptar la oferta del equipo leonés cuando en otras ocasiones había dicho que no: “A mí me beneficia el hecho de que conozco la casa, conozco la categoría y conozco a los jugadores”.
Lo que está claro es que por delante quedan 15 jornadas de liga donde el objetivo es claro conseguir la permanencia, cuestión que a él personalmente no le asusta: “Soy una persona de retos y valiente”. También analizaba lo que va a ser su plantilla: “No recuerdo ningún partido en que el equipo se cae. No me da la sensación de equipo muerto y esa es una base sobre la que partir”.
Noticias relacionadas
Por últimos el nuevo entrenador de la Cultural también hablaba de la fase del calendario que comienza este domingo con el partido contra la UD Las Palmas (18:30 Estadio Reino de León) y que luego les llevara a enfrentarse a otros tres equipos claros candidatos al ascenso como el Almería, el Racing de Santander y el CD Castellón: “Enfrentarnos a equipos que están buscando la Primera División nos tiene que estimular no asustar”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí