Rubén de la Barrera: “El Deportivo tiene pegada arriba y el Albacete es un equipo que me gusta”
El exentrenador de ambos equipos analiza en ‘AS’ el partido del sábado en el Carlos Belmonte.
El Deportivo ha comenzado bien la temporada...
Creo que es un equipo que este año ha dado un paso hacia adelante con una gran inversión detrás y con una apuesta sólida por parte de la propiedad. Parece que este año puede ser la temporada en la que la gente ya comienza a hablar de la posibilidad de un ascenso aunque todavía queda mucho.
El Albacete no termina de ser del todo regular...
Es un equipo que me gusta aunque sus resultados puedan ser algo irregulares. Tiene un perfil competitivo alto, creo que tiene lo que la categoría requiere. Si les permites correr lo hacen bien y están en un momento en el que si logran estabilidad con los resultados es un equipo que puede ir hacia arriba pero la categoría ya sabemos que es muy igualada porque hoy puede parecer una cosa pero en dos semanas el panorama puede ser diferente.
¿Qué partido esperas?
Puede ser un partido de goles porque son dos equipos que atacan bien aunque el Deportivo se siente bien al contragolpe pero tampoco tiene problemas en dejar la iniciativa al equipo rival para aprovechar espacios. Creo que habrá momentos para los dos equipos aunque considero que el Deportivo tiene mucha pegada arriba y calidad de jugadores importantes que te pueden hacer daño aunque el Albacete también tiene sus recursos para hacerle daño.
¿Qué destacaría de tu etapa en el banquillo tanto en Riazor como en el Carlos Belmonte?
Cada club es distinto. El Deportivo es mi casa, se han dado dos etapas más cortas de lo esperado pero me ha servido de aprendizaje. En mi año en el Albacete tengo un gran recuerdo porque no es sencillo ascender a Segunda división al año siguiente de un descenso. Hubo momentos buenos, otros no tanto pero afortunadamente la temporada pudo terminar bien y consiguiendo el objetivo. Es un club al que le tengo un aprecio enorme.
La temporada en Albacete fue intensa y con un final de película...
Esa temporada el objetivo de todos era ascender quedando campeones de grupo pero tuvimos lesiones importantes como la de Johanesson, Sergi Maestre y Fran Álvarez nos hicieron daño. Estoy convencido y tengo la sensación de que si esas lesiones no se hubieran producido o hubieran sido de menos duración, el equipo había quedado campeón de grupo o por lo menos, tener más opciones de ser primeros.
Su nombre ha sido vinculado con varios equipos...
Un entrenador cuando no trabaja entrena pero de otra manera. Hablo con mucha gente, veo muchos partidos, me imagino situaciones que pueden ocurrirme el día de mañana porque nunca se sabe cuando te puede tocar. Lo importante es estar preparado, conocer a los jugadores e incluso otras Ligas. Es cierto que llamadas afortunadamente se siguen dando y ahora lo que falta es que termine de encajar algo importante para seguir avanzando.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí