Rubén Castro, un delantero leyenda
El goleador del Málaga se convirtió ante el Zaragoza en el máximo goleador nacional de la historia en el fútbol profesional, superando a Quini.
A sus 41 años, Rubén Castro sigue pulverizando registros. El delantero del Málaga fue decisivo en la victoria de este lunes ante el Zaragoza con un doblete que no solo valió tres puntos de oro para los blanquiazules. Además, le colocó en la cima de goleadores nacionales de la historia del fútbol español. Un delantero leyenda.
Los dos que anotó ante el Zaragoza le aúpan hasta los 285 tantos en el fútbol profesional (93 en Primera y 192 en Segunda), uno más que Quini, que llegó a anotar 284 tantos en las dos primeras categorías. Sumando el resto de competiciones (Copa del Rey, Europa League, Intertoto y SuperLiga china), la cifra total de goles oficiales marcados por Rubén Castro asciende hasta los 313 tantos.
El delantero canario acumula ya casi dos décadas anotando goles y acumulando récords. Por delante ya solo le quedan Messi (474 goles en Liga) y Cristiano Ronaldo (311). Y tiene, además, otro récord a tiro, el de máximo goleador de la historia de Segunda. Actualmente, ese privilegio lo ostenta Nino, que marcó 194 goles en la categoría de plata. Rubén Castro está a tan solo dos dianas de igualarlo y, si nada se tuerce, tiene serias opciones de batir también esa plusmarca antes de que finalice la actual temporada.
En el Málaga suma 7 goles este curso, un promedio inferior al de sus últimas temporadas. Aun así, le han servido para superar los registros de Zarra y Quini, dos mitos del fútbol español.
Ha batido a 49 equipos
La lista de víctimas de Rubén Castro es muy amplia. De hecho, han sido 49 los equipos a los que ha batido. De la actual Segunda solo le resta por marcar al Cartagena, su exequipo, y al recién llegado Andorra. Athletic o Barcelona son dos de los grandes del fútbol español que mejor se le han dado durante su brillante carrera (9 goles a cada uno). Diez le ha hecho al Granada, siete al Rayo y cinco al Málaga, su actual club.
“Una noche perfecta. El equipo ganó y encontré el récord que tanto buscaba”
Para Rubén Castro, la de este lunes fue “una noche perfecta. El equipo ganó y encontré el récord que tanto buscaba. Nos jugábamos la vida y es importante haberlo conseguido con nuestra gente, que llevaba muchísimo tiempo sin ver una victoria del equipo. Y después, dos goles que me hacen superar la marca de máximo goleador”.
En cuanto a la situación del equipo, mantiene la fe y la confianza en lograr la salvación. “Yo creo desde el principio. Es verdad que no ganábamos, pero todos confiamos en el equipo y en la afición. Sabemos que quedan 14 partidos, es muchísimo. Ante el Zaragoza tocaba ganar y así ha sido”.