Rubén Castro apunta a Primera
El canario y Fran Sol señalan el ascenso como objetivo. “Vamos a hacer todo lo posible para llevar al Málaga a Primera”, asegura Castro. “Es un año para soñar”, dice el madrileño.
El Málaga recobra la ilusión. El malaguismo vuelve a sonreír. La planificación del próximo proyecto ha arrancado con fuerza y el club ya ha logrado cerrar seis incorporaciones y tiene alguna más en ciernes. Manolo Reina, Unai Bustinza, Juanfran Moreno, Aleix Febas, Fran Sol y Rubén Castro ya están a las órdenes de Pablo Guede.
Jugadores experimentados, con capacidad de liderazgo y, sobre todo, con gol. Entre Castro y Sol sumaron 54 tantos en las dos últimas temporadas, 15 el madrileño y 39 el canario. A sus 41 años, Rubén Castro sigue convirtiendo en gol todo lo que toca. Y en La Rosaleda apuestan porque así seguirá siendo.
El cnanario también lo cree. Así se desprende del discurso que dedicó a la afición en el acto de presentación de las nuevas camisetas. Sin rodeos, habló abiertamente del ascenso y pronunció las palabras soñadas: “Vamos a hacer todo lo posible para llevar al Málaga donde tiene que estar, que es en Primera División. Vengo con muchísimas ganas”.
En la misma línea ambiciosa se posicionó justo antes Fran Sol. El ariete madrileño esquivó las palabras ascenso y Primera, pero tampoco dejó dudas: “He visto un grupo muy unido, un equipazo, con mucha calidad. El único camino hacia el éxito es sudar la camiseta. El míster es burilo, como tiene que ser. Es la única manera para conseguir el objetivo, que ya todos sabéis cuál es. Hay que soñar y este es un año para soñar”.
Los dos nuevos delanteros del proyecto 2022-23 escenifican a la perfección el cambio de timón que pretende dar el club. En Martiricos ven los últimos refuerzos como un acicate importante para lograr un impulso en el número de abonados (ya se han alcanzado los 10.000).
El capitán, Luis Muñoz, se mostró algo más cauto. Pero no esconde que espera vivir una temporada para recordar: “Esperemos que esta nueva camiseta sirva para que sea un año bonito y disfrutemos mucho con ella puesta”. La ilusión ha vuelto a Málaga.