ANDORRA

Rubén Bover, la liebre del esprint final

El mediocentro firmó tres goles en los últimos cuatro partidos que jugó. Llegó al club en 2018 y tiene contrato hasta 2024. La temporada 2023-24 será su quinta como tricolor.

Pascu Méndez
Redactor de Sección de Fútbol y Polideportivo
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

No dejaré que el equipo se relaje hasta que no acabe la Liga”. Esta frase la pronunció Eder Sarabia tras sellar de manera matemática la permanencia en Segunda y caló de manera excelente en el vestuario del Andorra. Ningún jugador levantó el pie del acelerador y gracias a ello se obtuvo una séptima plaza que reportará más de 1,2 millones de euros extras a la entidad y que fue histórica. En su primera campaña en el fútbol profesional, el bloque tricolor logró finalizar a solo un puesto del playoff de ascenso.

La temporada ha sido para enmarcar y en el final de curso, cuando no se podía bajar el ritmo, hubo un jugador que tiró del carro: Rubén Bover. El mediocentro lució y sus números así lo indican porque firmó tres goles en los cuatro últimos encuentros que disputó. Marcó contra Ponferradina, Lugo y Villarreal B y solo se quedó a cero ante el Tenerife. Su final de Liga ha sido ejemplar y la guinda a un curso muy completo. Disputó 1.409 minutos de Liga en 28 duelos, con cuatro tantos y tres asistencias.

Rubén Bover es de esos futbolistas que son importantes para Eder Sarabia y lo seguirá siendo la temporada 2023-24. Tiene contrato en vigor y piensa cumplirlo porque su principal objetivo es asentar al club en Segunda División. Llegó en 2018 y su debut se produjo, en 2019, en un encuentro contra el Mollerusa. Es uno de los supervivientes de Primera Catalana y está viviendo, y disfrutando, la transformación de la entidad. Luce el brazalete de capitán junto a Nico Ratti, Sergio Molina y Carlos Martínez y ya tiene la mente puesta en el próximo curso. El que debe servir al Andorra para afianzarse en el fútbol profesional.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias