ANDORRA

Rubén Bover: el primer fichaje de la ‘era Piqué' es talismán

El capitán del Andorra lleva en el club desde 2018, cuando se competía en Primera Catalana. Fue el autor del primer tanto tricolor de la campaña 2023-24 y dio el primer triunfo. Acumula 124 encuentros con el Andorra y ha firmado 15 goles: 11 victorias, dos empates y dos derrotas.

FC ANDORRA

Rubén Bover sigue haciendo historia con el Andorra. El centrocampista de 31 años, que es uno de los supervivientes de Primera Catalana, firmó el primer tanto del conjunto tricolor esta temporada 2023-24. Y no solo eso, sino que dio el primer triunfo del curso. Por segundo año consecutivo, el estreno del bloque de Eder Sarabia en la categoría de plata del fútbol español fue de ensueño. Si la campaña pasada fue Pau Casadesús quien dio los tres puntos en el estreno ante el Oviedo con su tanto (0-1), el pasado domingo, ante el Leganés (0-1), fue el turno de Rubén Bover. El capitán, además, es talismán: si marca, el Andorra, rara vez pierde.

Rubén Bover es de esos jugadores que destila sentimiento tricolor. Fue, en 2018, el primer fichaje de la ‘era Piqué' en el Andorra y desde que debutó, en 2019 contra el Mollerussa, no ha dejado de escribir en letras de oro su historia en la entidad. Presente en todos los ascensos del club hasta el fútbol profesional, el centrocampista está disfrutando de la élite. Demuestra que su sitio es el fútbol profesional y es que su tanto ante el Leganés fue de videoteca. Solo necesitó dos toques: control orientado con el pecho y disparo potente con la pierna izquierda. Parece acostumbrado a firmar golazos porque el curso pasado, por ejemplo, ante el Cartagena se le recuerda otro espectacular. Tiene contrato hasta 2024 y en su mente no hay otra cosa que disfrutar del presente, pero también del futuro. Y todo ligado al Andorra. Sin duda, el club tiene en su agenda ofrecerle una renovación y él tiene claro que una vez la tenga sobre la mesa no dudará en firmarla.

Es historia del Andorra y sus goles (casi) siempre van acompañados de alegrías. A partir de Segunda B ha disputado 124 encuentros con la camiseta tricolor y ha firmado 15 goles. Y 11 de ellos llegaron en duelos que acabaron en victoria, dos en empate y solo dos en derrotas. El curso pasado hizo cuatro tantos, ante Cartagena, Ponferradina, Lugo y Villarreal B, y el balance fue de tres triunfos y un empate. En la campaña 2021-22, con el equipo en Primera RFEF, hizo cinco. Sus cuatro goles en Liga, contra Linense, Cornellà, Barcelona B y Albacete, sirvieron para ganar y el único borrón fue el que logró en el playoff de ascenso ante el Ibiza. Ahí el Andorra cayó (3-1). Ya en la temporada 2020-21, en Segunda B, hizo dos tantos y se tradujeron en una derrota, ante el Nàstic, y una victoria contra el Prat. Y por último, en la 2019-20. Entre Liga (Segunda B) y Copa del Rey selló tres goles. Los dos de Liga, contra Nàstic y Sabadell, valieron para ganar y empatar y el que hizo en Copa, en la primera ronda ante el Andratx, para vencer y acceder a la siguiente fase. Entonces tocó el Leganés y les eliminó en penaltis. Por aquel entonces, el conjunto pepinero militaba en Primera. Ahora ambos conjuntos compiten en Segunda División y el envite del pasado domingo cayó del lado tricolor. Gracias al golazo de un Rubén Bover talismán.

Lo más visto

Más noticias