TENERIFE

Rubén Alves, el elegido para la defensa

La marcha de Löic Williams ha dejado una vacante en la defensa que pronto dueño. El central hispano-brasileño firmará por tres temporadas.

Nacho Cubero

El verano está siendo cambiante para el Tenerife. Hace unas semanas, ante la lesión de José María Amo, la dirección deportiva ha temido que salir al mercado en la búsqueda de otro central y ahora, deberá hacer lo propio debido a la marcha de Löic Williams al Granada. Y ya hay elegido.

Se trata del hispano-brasileño Rubén González Alves (Río de Janeiro, 1994), quien no renovó con el Racing de Santander, donde jugó las últimas dos temporadas. El defensa se comprometerá como blanquiazul hasta junio de 2027. Es central, pero también puede jugar en el lateral zurdo.

Rubén Alves nació en Río, pero se crió en Bilbao y se formó como futbolista en el Santutxu FC. En 2015 se incorporó al Amorebieta, donde jugó 54 encuentros en Segunda B antes de comprometerse con el Barakaldo CF, que también militaba en la categoría de bronce y con el que actuó en 25 partidos.

Después pasó por el Atlético Baleares y por el Ibiza, con el que ascendió a Segunda. La campaña pasada participó en 26 duelos oficiales con el conjunto cántabro, 23 de ellos como titular. Tal y como estaba previsto, una vez que se confirmó el traspaso de Löic al Granada, Alves fue anunciado oficialmente jugador del Tenerife para las próximas tres campañas.

Se suma así a José León, Juande Rivas, Josep Gayá y Sergio González (un comodín para los entrenadores) quienes -si no sucede otro contratiempo-, serán los defensas centrales de Óscar Cano para la presente temporada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias