ALBACETE

Rubén Albés vive su momento más delicado en el Albacete

El técnico gallego tiene a su equipo rozando el descenso y aunque goza de la confianza del club, un sector de la afición comienza a criticar su gestión en el banquillo del Carlos Belmonte.

La temporada 2023-2024 no está dando las alegrías que el curso pasado sí que tuvo para la afición del Albacete. El equipo blanco, a pesar de ser un recién ascendido y el segundo presupuesto más bajo de la categoría, fue el equipo revelación del campeonato y llegó a disputar el playoff de ascenso a Primera División con un juego vistoso y muy ofensivo a las órdenes de un Rubén Albés que afrontaba su primera campaña en el banquillo manchego, tras aterrizar procedente del Lugo.

Finalmente, el Albacete caía eliminado ante el Levante en la semifinal y el sueño se terminaba dejando un gran sabor de boca en la primera temporada de Rubén Albés en el banquillo del Carlos Belmonte. Tras el verano, el técnico gallego afrontaba su segunda campaña al frente del cuadro manchego, pero este curso las cosas no han salido como se esperaban.

El Albacete atraviesa una mala dinámica de resultados, pues tras 30 jornadas disputadas, el conjunto manchego ha sumado 31 puntos y roza la zona del descenso, solamente con un punto más con respecto al pozo de la tabla y es el equipo que marca la permanencia en Segunda división.

LaLiga Hypermotion 2023/2024

ClasificaciónPTSPGPEPP
17Cartagena349714
18Albacete3171013
19Villarreal B307914
Clasificación completa
Próximos partidos
Elche - AlbaceteD-17/03 18:30
Albacete - Racing FerrolL-25/03 20:30
Albacete - HuescaS-30/03 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de marzo de 2024

La ausencia de jugadores importantes del año pasado como Boyomo, Maikel Mesa o Dubasin se están notando y mucho en el equipo blanco. Este año, el club manchego cuenta con récord de socios en Segunda División, pero las expectativas no se han cumplido y Rubén Albés vive en estos instantes su momento más delicado desde que llegase a tierras manchegas.

El Albacete es el segundo equipo más goleado de la categoría, solamente superado por el Villarreal B y sus números como visitante son muy pobres, ya que únicamente ha ganado un encuentro a domicilio, unos números para nada esperados a principios de temporada en los que el equipo aspiraba a moverse en la zona tranquila de la clasificación.

El entrenador gallego, que tiene contrato hasta 2025 con el Albacete, comienza a estar cuestionado por un sector de la afición que no entiende su gestión del equipo en los últimos encuentros, aunque sigue gozando de la confianza del club y así lo hacía público hace unos días el vicepresidente de la entidad manchega, Víctor Varela destacando que “es la persona más cualificada para sacar la situación adelante, es nuestro líder, internamente no tenemos ninguna duda, la situación es clara con nuestro entrenador”.

Tras la derrota ante el Oviedo, que deja al Albacete en una situación delicada a falta de doce jornadas para el final del campeonato, el propio Albés señalaba en rueda de prensa que “tengo muchísimas fuerzas, las situaciones difíciles crean gente fuerte, quedan muchas jornadas y pelearemos hasta el final, nadie tiene la fórmula mágica para salir de ella, pero sé cuál es el camino”.

El Albacete afronta un calendario complicado para esta recta final de Liga. La próxima jornada visitará el Martínez Valero para enfrentarse al Elche y en el Carlos Belmonte recibirá al Racing de Ferrol, Huesca, Tenerife, Eibar, Leganés y Mirandés, mientras que a domicilio tendrá que medirse al Espanyol, Eldense, Andorra, Villarreal B y Zaragoza.

Lo más visto

Más noticias