ALBACETE

Rubén Albés: “Nunca me he sentido tan querido y apoyado como en Albacete”

El técnico gallego se despide como entrenador del conjunto manchego en una emotiva rueda de prensa en la que han estado presentes gran parte de los jugadores de la plantilla.

JOSEMA MORENODiarioAS

Rubén Albés ya es historia en el Albacete. El técnico gallego se ha despedido este martes del club blanco en una emotiva rueda de prensa en la que han acudido gran parte de los jugadores de la plantilla y en la que ha estado acompañado del vicepresidente y consejero delegado del club Víctor Varela.

Albés ha tenido palabras de cariño para su exequipo destacando que “gracias por entrenar a un histórico y gracias a mi cuerpo técnico, a los futbolistas, los cuales están hoy aquí, por conectar con ellos dentro y fuera del vestuario. Gracias a la afición, nunca me he sentido tan querido y apoyado como en Albacete, nos hemos emocionado juntos. Gracias a la prensa por el respeto personal siempre por cuidar mi figura. Más allá de los resultados me quedo con habernos divertido, el cómo nos hemos sentido todos con lo que hacían los futbolistas, nos hemos emocionado, hemos sido canallas y este año lo hemos intentado, es mi mejor legado”.

Sobre su destitución, el entrenador gallego ha manifestado que “el club toma una decisión y Toché nos lo comunica entendiendo que es lo mejor para el equipo. Fuerzas había, lo demuestro en el día a día. El fútbol es tan complejo como la Segunda División, el año pasado se hizo algo fuera de lo normal, que no nos correspondía y el éxito es discontinuo, es un año más duro, han cambiado futbolistas y son muchas cosas las que nos llevan a esto. Anoche tras la rueda de prensa me comunicaron el cese, fue una reunión con Victor y Toché presentes, me dijeron que entendían que era lo mejor para el Albacete”.

Albés se ha despedido con palabras cariñosas de sus ex futbolistas destacando que “a mis jugadores los quiero mucho, siempre he tratado de ver lo bueno como futbolistas, tienen que creer más en ellos, yo creo en ellos y me siento respetado y querido por la plantilla. Pienso que hemos convertido lo excepcional de la temporada pasada en ordinario, estamos a un punto del objetivo, lo del año pasado fue mágico y mi sueño fue ascender a Primera División con el Albacete. Es triste pero bonito al mismo tiempo ver aquí a mis jugadores, solo los que hemos compartido vestuario sabemos lo que hay detrás. Hemos pasado buenos y malos momentos, darles soporte, ahora nos toca estar unidos, protegerlos a ellos y eso es lo bonito”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias