Rubén Albés: “El equipo está dando pasos hacia adelante”
El entrenador del Albacete espera que su equipo pueda volver a la senda de la victoria este domingo en el Belmonte ante el Racing de Santander. Fidel, lesionado, es la única baja.
El Albacete afronta un partido muy importante este domingo en el Belmonte ante el Racing de Santander con el objetivo de conseguir un triunfo que se resiste ya siete jornadas para abandonar los puestos de descenso. Rubén Albés tiene a toda su plantilla disponible para el choque ante el conjunto cántabro excepto el lesionado Fidel, que será baja para las próximas semanas. En la previa del encuentro, el técnico gallego ha señalado que “habrá ajustes, pero el modo es el de supervivencia. Ahora priorizamos defender bien con menos distancia entre líneas y defender juntos para limitar al rival. El otro día estuvimos cerca de ganar y tenemos claro que tenemos que volver a los pilares y así estaremos más cerca de ganar. Tenemos que hacerlo muy bien ante el Racing para limitarlo, está en un gran momento ofensivo pero también encaja goles. Trataremos de plantear un partido en el que tenemos que limitarlos y pensar que nosotros tenemos que dañarles en ataque, tenemos que hacer muy bien las cosas para ganar. Siento que fuimos en la línea de lo que necesitamos; vamos a ir incorporando nuevas cosas, con tranquilidad y a conseguir la victoria”.
El técnico gallego admite que “no me está costando dormir más por las noches, suelo dormir bien. Los post partidos me cuesta algo más en general, pero hacemos muchas horas para llegar a la noche cansados. No pienso en el tiempo que llevamos sin ganar, también llevábamos mucho sin dejar la portería a cero y lo conseguimos el lunes. Se ven progresos en algunos aspectos, Manu Fuster es un jugador diferencial para nosotros y en Valladolid nos pudo dar la victoria, en las acciones de impacto siempre aparece, expresa el talento y está bien y centrado, comprometido. Pronto veremos la situación prime de Fuster. Higinio está teniendo un año complicado por las lesiones, no graves pero sí varias que le han impedido continuidad. El otro día se le vio bien y con energía, es una posibilidad más para el ataque. Tenemos que tener en cuenta que los partidos son largos y no se ganan en veinte minutos”. Para el choque del domingo, el nuevo portero del equipo blanco, el checo Tomás Vaclik entrará en convocatoria y Bernabé Barragán será titular en la portería del Albacete.